Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Secret Sunshine" arrasa en los Premios del Cine Coreano

Publicado: 03/12/2007

"Secret Sunshine" de Lee Chang-dong fue la gran triunfadora en la entrega de los Premios del Cine Coreano con seis estatuillas, incluyendo los galardones a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director.

Sung Ji-ru ("Paradise Murdered") y Gong Hyo-jin ("Happiness") fueron reconocidos como Mejor Actor y Mejor Actriz secundarios respectivamente. Daniel Henney fue nombrado Mejor Actor Revelación por “My Father” mientras que Song Hye-kyo tuvo el mismo reconocimiento por su papel en "Hwangjini."

Sin lugar a dudas, "Secret Sunshine" es uno de los títulos procedentes de Corea más interesantes de la temporada (junto a "I'm a Cyborg but that's OK" de Park Chan-wook o "The City of Violence" de Ryoo Seung-wan), con una premiere triunfal que le valió a Jeon Do-yeon el Premio a la Mejor Actriz en el pasado Festival de Cannes.

Lee Chang-dong, que con sólo cuatro obras como director ya es una de las cabezas visibles del cine coreano contemporáneo, se inspiró en la novela de Yi Chong-jun para construir un proyecto que en su reparto revela nombres propios como el de la ya mencionada Jeon Do-yeon y Song Kang-ho, actor al que muchos reconocerán por su papel en "The Host".

Shin-ae (Do-yeon) se traslada con su hijo a Miryang, el pueblo donde nació su difunto marido. Justo cuando intenta encontrarse a sí misma y comenzar una nueva vida, la tragedia vuelve a salpicar su existencia. Su hijo es secuestrado y asesinado, situación extrema que conducirá a esta mujer a replanteárselo todo desde una nueva espiritualidad.

Tras su estreno en Corea y sus pases en Cannes, Karlovy Vary y Toronto, el Korean Film Council ha decidido que "Secret Sunshine" sea la candidata de Corea del Sur al Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

[En la primera imagen, Jeon Do-yeon recogiendo el Premio a la Mejor Actriz, en la segunda Jeon Do-yeon, Song Kang-ho y Lee Chang-dong llegan a la gala]

Fuente: David López / Fotos: Asian Popcorn

Novedades en Septimovicio





Tags populares