Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Meirelles adapta el "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago (Noticias)

Publicado: 03/11/2006

En un tiempo imperfecto, en un país indefinido, la gente empieza a quedarse ciega. Es una plaga, un billete seguro para el caos colectivo. El símbolo elegido por Saramago para diseccionar una sociedad de la que él sólo participa en tercera persona, él es el narrador que nunca entra en escena, el que conserva la vista para contemplar un paisaje donde vanidad y egoísmo gobiernan en abrumadora mayoría. Estamos en el "Ensayo sobre la ceguera", novela de referencia de un escritor que ganó el Premio Nobel unos cuantos años después de publicarla.

Saramago, autor de cabecera para quienes adoran su estilo denso, a contratiempo, y para quienes lo leen porque debe hacerse. Estos últimos ya podrán relajar un poco sus pupilas, la obra de Saramago tendrá adaptación cinematográfica. Se encargará Fernando Meirelles, brasileño, director de "El jardinero fiel" y "Ciudad de Dios". Él no escribe, tan compleja tarea ha recaído en los hombros maltrechos de Don McKellar (actor, director, productor y guionista canadiense cuya ópera prima "Last night" cosechó un alud de premios hace casi una década).

El "Ensayo sobre la ceguera" cinematográfico empezará a rodarse el próximo verano en Brasil y Canadá, su estreno está previsto para 2008. El futuro, un país para el que, de momento, nadie del equipo técnico o artístico de la película ha sacado pasaporte.

Fuente: Jaume Ripoll/Cameo (www.cameo.es)

Novedades en Septimovicio





Tags populares