Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"4 meses, 3 semanas y 2 días", Gran Premio Fipresci

Publicado: 03/09/2007

"4 Luni, 3 Saptamini si 2 Zile" ("4 Meses, 3 Semanas y 2 Días"), el film de Cristian Mungiu, que ganó el Premio Fipresci y la Palma de Oro en Cannes 2007, ha sido escogida Mejor Película del Año en la votación del Gran Premio Fipresci. 248 miembros de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica han participado en esta elección, que ganó claramente la película rumana. El Gran Premio Fipresci se entregará en la ceremonia de inauguración del Festival de Cine de San Sebastián el próximo 20 de septiembre.

El Gran Premio Fipresci al Mejor Film del Año, que se entrega desde 1999 en el Festival de Cine de San Sebastián, y creado para destacar el cine más arriesgado, original y personal, ha recaído en el pasado a algunos de los cineastas más innovadores del momento, como Pedro Almodóvar, Kim Ki-Duk o Jean-Luc Godard, entre otros.

"4 Luni, 3 Saptamini si 2 Zile" ("4 Meses, 3 Semanas y 2 Días") inaugurará la sección Zabaltegi - Perlas el 20 de Septiembre y optará al Premio TCM del Público.

Novedades en Septimovicio





Tags populares