Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'Under the skin' de Jonathan Glazer, Sci-Fi radical e inquietante en Venecia

Una bella e inexpresiva Scarlett Johansson protagoniza esta adaptación de la novela homónima de Michel Faber.

Publicado: 03/09/2013

El sex-appeal que Scarlett Johansson derrochaba en los recientes avances de 'Don Jon' se intensifica en el rol de alienígena fatal que interpreta en 'Under the skin', la nueva película de ciencia ficción del aclamado director de videoclips Jonathan Glazer (Massive Attack, Radiohead o Blur), que se presentó esta mañana en la sección oficial de la Mostra de Venecia. La recepción ha sido desigual: tanto abucheos como reseñas elogiosas. Por lo pronto, el primer teaser, tan sugerente como desconcertante, ha cumplido con las expectativas.

Basada en el libro homónimo de Michel Faber (editado por Anagrama), la primera novela del escritor, con toques de terror, thriller y fantasía, es una crítica a la sociedad contemporánea, a la exclusión y las jerarquías sociales que derivan del capitalismo salvaje. Isserley, la protagonista, de cuerpo menudo y pechos enormes, no es simplemente una depredadora sexual. Poco a poco, el lector comienza a sospechar que esta inusual chica puede ser la puerta de entrada hacia un universo terrorífico.

La sinopsis de la cinta resulta de lo más llamativa. Unos alienígenas aterrizan en la Tierra para llevar a cabo una misión específica: abducir a los autoestopistas y transportarlos a su mundo, donde la carne humana es considerada una delicatesen. Para ello cuentan con la colaboración de una infiltrada, una bella mujer (Johanson) que sirve de cebo para los incautos. Es una mortífera alienígena que se traslada a nuestro planeta camuflada bajo las curvas de una joven muy atractiva y así cazar presas humanas. Sin embargo, una vez los sentimientos humanos comienzan a aflorar en ella, entrará en conflicto con su propia especie.

María José López

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares