Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Veintiún años después, My Bloody Valentine publican su tercer disco

Tras meses de rumores, la continuación de 'Loveless' ha llegado: se llama 'mbv', consta de nueve temas y se puede comprar, descargar y escuchar en la web de la banda.

Publicado: 02/02/2013

El pasado 21 de diciembre, My Bloody Valentine, la luminaria del shoegaze y el dream pop capitaneada por el incombustible Kevin Shields, anunciaba a través de Facebook que su anhelado tercer disco se acercaba. La banda dublinesa revelaba que había terminado de masterizar el álbum que daría continuidad al imprescindible 'Loveless' veintiún años, dos meses y veintinueve días después. La información sobre el mismo se reducía a este comunicado. Ni título ni nombre para sus canciones. Ni siquiera si se publicaría bajo un sello discográfico o se distribuiría en la red. Formato físico o digital. Eso sí, confirmada estaba ya su presencia en el próximo Primavera Sound 2013, encabezando el cartel de la noche del sábado 25 de mayo.

Hoy, con este mensaje en su cuenta oficial de Facebook...

My Bloody Valentine ha puesto fin a la espera más larga. El álbum se titula 'mbv' y consta de nueve canciones:

1. she found now
2. only tomorrow
3. who sees you
4. is this and yes
5. if i am
6. new you
7. in another way
8. nothing is
9. wonder 2

Aunque el portal ha estado colapsado durante horas, en www.mybloodyvalentine.org ya se puede adquirir en formato digital (16bit 44.1 K WAV, 320kbps MP3 y 24 96k WAV), vinilo y CD. Podéis escucharlo en el canal oficial del grupo en YouTube.

Esta leyenda del rock independiente, coetánea de otras formaciones seminales como Sonic Youth, Galaxie 500 o Ride, reivindicó la herencia de The Jesus & Mary Chain o Cocteau Twins para marcar tendencia con una música que se fundamentaba en guitarras distorsionadas con efectos de reverberación y persistencias acústicas, acompañado por voces femeninas frágiles y melódicas contrapuestas a ambientes extremadamente densos. Los MBV alcanzaron un sonido único de gran influencia para la música indie contemporánea. Si cada uno de los discos fue un escalón hacia la perfección que supuso 'Loveless', ¿qué nos cabrá esperar de un disco que está en proyecto desde los 90? ¿Será la obra definitiva? 

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares