Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Rotterdam 2011: Trailer de "Merry-Go-Round" de Mak Yan Yan y Clement Cheng

Mak Yan Yan (productora de "Deseando amar") y Clement Cheng ("Gallants") co-dirigen "Merry-Go-Round" ("Dong fung po"), una drama familiar de múltiples capas que protagonizan Nora Miao, Lawrence Chou, Teddy Robin y la estrella del pop Ella Koon.

Publicado: 03/02/2011

Cuatro protagonistas, dos generaciones y dos continentes se entrecruzan a lo largo de medio siglo. San Francisco en la actualidad. Eva Yu trabaja como especialista de medicina tradicional china en el negocio de la familia. Por otro lado, la joven Merry, cuyos problemas con los drogas la encaminan a un hospital, donde descubre que padece leucemia. Ambas mujeres regresan a Hong Kong: Eva retorna por primera vez en medio siglo para evitar que su primo Allen, agente inmobiliario, venda la vieja empresa familiar, situada en el distrito central de la capital; Merry sigue también la pista de Allen, con el que mantuvo correspondencia tiempo atrás, mientras consigue un empleo como asistente del señor Lam, cuidador de la Casa Tung-Wah, un almacén donde los ataúdes esperan su enterramiento en sus hogares ancentrales en China. En un nuevo cruce de caminos, Lam no puede olvidar su romance durante la década de los 30 con Eva, por aquel entonces, una joven enfermera que huyó del país como consecuencia de la invasión japonesa.

Tras su estreno en Hong Kong el pasado 11 de Noviembre, desembarca en el programa Spectrum del Festival de Rotterdam. La web del festival destaca, entre otras virtudes, la banda sonora compuesta por la banda folk-pop Ketchup.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares