Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Twitch Film entrevista a Guy Maddin

Publicado: 02/10/2007

Kurt Halfyard de Twitch Film ha entrevistado al director Guy Maddin con motivo de la reciente presentación de "My Winnipeg" en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde el film obtuvo el premio a la mejor película canadiense.

Halfyard presenta el film como el cierre de una trilogía de carácter autobiográfico poco convencional. Maddin explica su visión del importante papel que en su cine juega la música y la narración en directo, en la que han participado actores como Isabella Rossellini o Barbara Steele (el realizador reconoce que le hubiese gustado contar con Udo Kier).

El director de "The Saddest Music in the World" no descarta la posibilidad de dirigir una película de género (terrorífico), una idea que ha barajado pero que no ha llegado a cuajar aún. En la línea, afirma que le encantó "The Host", si bien reconoce que se trata más bien de una monster movie y no de un film de terror propiamente dicho.

Comenta además la relación de sus últimos proyectos con las variantes psicológica de títulos como "Cabeza Borradora" de David Lynch o "La edad de oro" de Luis Buñuel.

En cuanto a tecnología, Maddin afirma utilizar edición digital y cámaras tipo Super 8, si bien "My Winnipeg" combina éstas con Mini DV, HD, Vídeo y 16 mm.

Su próxima película comenzará a filmarse en Nueva York en Enero de 2008 y su descripción literal indica que será "una película-laberinto interactiva para Internet". Una aventura en la que el espectador podrá elegir su camino a lo largo de diversos cortometrajes interconectados.

Fuente: Twitch

gus en 21/11/2007

quiero saber mas de él donde puedo encontrar entrevistas, por ejemplo

Novedades en Septimovicio





Tags populares