Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster de "Redacted" de Brian de Palma

Publicado: 02/10/2007

Póster de "Redacted" de Brian de Palma, polémica cinta premiada en la Mostra de Venecia con el galardón al mejor director, que veremos en Sitges 2007.

Inspirada en la matanza de Mahmudiya, "Redacted" es una dura crítica del conflicto iraquí y no le ahorra a la audiencia brutalidad alguna para transmitir su mensaje.

Brian De Palma, de 66 años, cuya "Corazones de Hierro", de 1989, contó una historia similar de abuso por parte de soldados estadounidenses en Vietnam, no oculta el objetivo que espera alcanzar con las imágenes de la película, todas basadas en material real hallado en Internet.

A mitad de camino entre el documental y la ficción, "Redacted", rodada en Jordania, recurre a videos de guerra caseros de los soldados, blogs, diarios y material publicado en YouTube, que reflejan los cambios en la manera en que los medios cubren el conflicto.

El film ya ha despertado reacciones airadas en Estados Unidos donde medios cercanos al gobierno de Bush (como es el caso de la nefasta Fox News) la han criticado duramente.

Novedades en Septimovicio





Tags populares