Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Festival Punto de Vista (Noticias)

Publicado: 02/10/2006

El 9 de noviembre finaliza el segundo plazo de inscripción de obras en el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra PUNTO DE VISTA. Este segundo plazo está destinado exclusivamente para películas producidas a partir del 1 de agosto de 2006.

PUNTO DE VISTA, que se celebrará en Pamplona del 23 de febrero al 3 de marzo de 2007, ha recibido 263 trabajos durante su primer período de inscripción. Las bases de esta convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles están a través de la página web del festival www.cfnavarra.es/puntodevista.

El concurso está abierto a la participación de películas documentales de cualquier nacionalidad realizadas con posterioridad al 1 de junio de 2005. No se admiten películas de ficción, institucionales o publicitarias, ni reportajes o trabajos de naturaleza periodística.

No existen limitaciones en cuanto a la temática, la duración, o el idioma original.

El Festival de Cine Documental PUNTO DE VISTA es un espacio para la celebración, el descubrimiento y el análisis del cine que se agrupa genéricamente bajo el nombre de documental. Organizado por el Departamento de

Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, se celebra anualmente en la ciudad de Pamplona, en el mes de febrero. La tercera edición del Festival Punto de Vista se celebrará en Pamplona, del 23 de febrero al 3 de marzo de 2007.

PREMIOS DE LA SECCIÓN OFICIAL

El festival convoca los siguientes premios:

Premios Oficiales

- Gran Premio \"Punto de Vista\" a la mejor película: 9.000 euros.

- Premio Jean Vigo al/ a la mejor Director/a: 5.000 euros.

- Premio al mejor cortometraje: 3.500 euros.

Premios Especiales

- Premio Especial del Público a la mejor película, dotado con 2.500 euros.

- Menciones especiales: El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales,

con una dotación económica de 1.000 euros cada una.

En el caso de concederse el Gran Premio \"Punto de Vista\" a un cortometraje, el Premio al mejor cortometraje no se otorgará, y se reservará su cuantía para que el Jurado pueda aumentar las de las menciones especiales, u otorgar

nuevas.

Novedades en Septimovicio





Tags populares