Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Fair Play", hipocresía laboral (Noticias)

Publicado: 02/10/2006

"Cashback" no es el único cortometraje transformado en película de gran formato presente en el Festival de San Sebastián, "Fair Play" también se apunta a esta tendencia de nuevo cuño que viene a decir "si tu corto es bueno, en largo será mejor".

"Fair Play", prolongación del mediometraje "Squash", escrita y dirigida por Lionel Bailliu, es una mirada hecha por ojos que nadan en sangre del mundo laboral que nos ha tocado (sobre)vivir. Ejecutivos en estrés permanente, directivos que tratan a sus subordinados con la misma piedad con que los niños ejecutan a las hormigas y todo para embellecer una cuenta de resultados, comprarse un coche más caro o costearse las horas extras de una secretaria de triple turno.

Protagonizada por Benoît Magimel ("La dama de honor"), Jean-Pierre Cassel y Eric Savin (que repite el papel de "Squash"), "Fair Play" es una película/deporte. Cada secuencia es una competición deportiva en la que jefe y empleados o empleados solamente ajustan cuentas pendientes. Deportes de riesgo (escalada), deportes de ricos (golf) o simplemente deportes demodé (squash), en todos ellos la hipocresía laboral va evaporándose minuto a minuto y lo que queda es odio, asco y mucha envidia. Thriller con metáfora incluida que dura hora y media y pasa en medio suspiro, "Fair Play" ha sorprendido en el Festival de San Sebastián. ¿Motivos? Se proyectó a deshoras con la expectación de un telonero de mediodía. ¿Razones? Es una película francesa a la que la crítica francesa ha tratado con poca compasión. No sabemos qué motivos tuvieron. Lo cierto es que las proyecciones donostiarras de "Fair Play" finalizan con aplausos entusiastas y el boca a oreja garantizado.

Novedades en Septimovicio





Tags populares