Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de 'You're next' de Adam Wingard

Rob Moran, Barbara Crampton, AJ Bowen, Joe Swanberg y Sharni Vinson protagonizan el último trabajo del director de 'A horrible way to die', una cinta de terror que llegará a la cartelera norteamericana con dos años de retraso.

Publicado: 02/04/2013

Con su singular sentido estético, Adam Wingard lleva el frenesí de una reunión familiar a extremos criminales en 'You're next', una pieza de terror indie de bajo presupuesto con reminiscencias del cine de explotación australiano. Simon Barrett, el autor del libreto, también es el artífice de las dos entregas de 'V/H/S', antologías sangrientas en formato 'found footage' en las que participaron diferentes directores de la escena norteamericana independiente, como el realizador de 'A horrible way to die', David Bruckner, Ti West, Glenn McQuaid o Joe Swanberg, uno de los popes del mumblecore.

El matrimonio Davison (al que da vida Rob Moran y la scream queen Barbara 'Re-Animator' Crampton) decide organizar una escapada de fin de semana junto a su clan para celebrar el aniversario de boda. Crispian (AJ Bowen), que se siente fuera de lugar entre sus parientes, especialmente con su hermano -interpretado por Joe Swanberg-, aprovecha la ocasión para presentar a su novia Erin (Sharni Vinson). En plena velada, su pesadilla comienza cuando son atacados por unos misteriosos asesinos enmascarados, aunque estos descubrirán pronto que una de sus víctimas posee un talento secreto para defenderse. Mientras los miembros del grupo van muriendo, los que aún permanecen vivos tendrán que diseñar complicadas estrategias si quieren sobrevivir a la terrible experiencia. Todo esto en medio de persistentes discusiones familiares, que no cesan ni en los momentos límite.

'You're next' llegará un poco desfasada a las salas de cine, ya que tuvo su premiere en el Festival de Toronto de 2011, donde obtuvo una acogida más que aceptable por parte de crítica y público. Un mes más tarde se programó en el Fantastic Fest de Austin y la respuesta fue idéntica. La distribuidora Lionsgate compró los derechos de exhibición, pero ha permanecido en cartera hasta ahora, con el anuncio de su estreno en la cartelera estadounidense para el 23 de agosto. Por el momento habrá que contentarse con un sugerente trailer en el que suena, no sin malicia, el 'Perfect day' de Lou Reed.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares