Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer e imágnes de "Blind pigs who wants to fly" de Edwin

premio FIpRESCI en el último Festival Internacional de Cine de Rotterdam, "blind pig who wants to fly" ("babi buta yang ingin terbang") es el primer largometraje de Edwin, futura promesa de la industria made in Indonesia.

Publicado: 02/03/2009

"Blind Pig Who Wants to Fly" gira en torno a ocho personajes cuyas historias conforman el entramado argumental de la película: un padre desesperado por ganar la lotería y así emigrar junto a su familia a América; una excampeona nacional de badminton cuyo marido la abandona por una mujer de Java; un joven al que humillan constamente porque piensan que es de procedencia china; o una adolescente que cree que los petardos chinos ahuyentan a los malos espíritus. Ambientada en una Indonesia actual y urbana marcada por tensiones sociales y raciales, Edwin (cuyo cortometraje "Kara, the Daughter of a Tree" fue la primera pieza corta de producción indonesa invitada a la Quincena de los Realizadores de Cannes) construye una película que él mismo ha calificado de "delicada, frágil y bella".

Ladya Cheryl, Pong Harjatmo y Carlo Genta encabezan el reparto de un film que esperamos poder disfrutar en algún festival nacional.

blndpigs1

blindpigs5

blindpigs4

blindpigs3

blindpigs2

Fuente: Séptimo Vicio

Novedades en Septimovicio





Tags populares