Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primeras imágenes de 'Far From The Madding Crowd' de Thomas Vinterberg

El Festival de Cannes podría ser el destino del último trabajo del director danés, un drama victoriano protagonizado por Carey Mulligan, Michael Sheen, Matthias Schoenaerts y Tom Sturridge.

Publicado: 01/11/2013

Aclamado por la crítica con la abanderada 'Celebración', Thomas Vinterberg, co-fundador del Dogma 95 junto con Lars von Trier, Kristian Levring y Søren Kragh-Jacobsen, prepara su último trabajo, ‘Far From The Madding Crowd’. Pese al éxito, Vinterberg se desvinculó de los postulados de este movimiento con la ciencia ficción romántica de 'Todo sobre el amor'. Las sociedades cerradas (con un toque endogámico) son el fuerte del cineasta, del drama sombrío 'Dear Wendy' al thriller psicológico del que recientemente hacía gala en 'La caza' (de brujas), conectando con su segundo largometraje, donde la aparente calma y armonía de una comunidad-familia oculta oscuros secretos (también la pederastia). En su nuevo proyecto adaptará un fresco pastoril de resonancias shakespeareanas: ‘Far From The Madding Crowd’ ('Lejos del mundanal ruido', 1874), de Thomas Hardy, que abrazó el éxito con un retrato sobre una heroína victoriana que sabe “lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos con un lenguaje que ha sido creado por hombres”. Naturaleza, historia y cultura mantienen un tenso diálogo.

Bathsheba Everdene (Carey Mulligan), una muchacha con una sonrisa “de esas que sugieren que los corazones son cosas que se pierden y se ganan”, hereda, a la muerte de su tío, la mayor granja del pueblo de Weatherbury. Tres hombres muy diferentes rondan a esta joven propietaria, que sin duda está en situación de poder elegir. El pastor Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), empleado de Everdene que padece con silencioso aplomo su diferencia de status; el hacendado Boldwood (Michael Sheen), un rico y maduro solterón, algo oscuro y poco delicado, pero capaz de amar con una intensidad imprevisible; y el sargento Francis Troy (Tom Sturridge), apuesto y conquistador, acostumbrado a los favores del mundo. Aunque puede elegir marido, esta chica “fuerte e independiente” pronto descubrirá que ha renunciado “a su vida de soltera para convertirse en la humilde mitad de un indiferente todo matrimonial”.

M. J. López

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares