Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Paul Thomas Anderson recibirá en San Sebastián el Gran Premio Fipresci

El director paul Thomas Anderson recibirá en el Festival de San Sebastián el Gran premio Fipresci a la Mejor película del Año que la crítica internacional ha decidido otorgar a su película "There Will be blood" ("pozos de ambición").

Publicado: 01/09/2008

El director de películas como "Boogie Nights" (1997), "Magnolia" (1999) y "Punch-Drunk Love" (2002) recogerá el premio en el transcurso de la ceremonia inaugural del Festival, en el Auditorio del Kursaal, el 18 de septiembre.

Paul Thomas Anderson, cinco veces candidato al Oscar (por el guión original de "Boogie Nights" y "Magnolia" y por el guión adaptado, la dirección y la producción de "There Will Be Blood"), ya había recibido el Gran Premio Fipresci en 2000 por "Magnolia", un galardón que también ha recaído en los últimos años en directores como Nuri Bilge Ceylan ("Uzak"), Jean-Luc Godard ("Notre musique"), Kim Ki-Duk ("Hierro 3"), Pedro Almodóvar ("Volver") y Cristian Mungiu ("4 meses, 3 semanas, 2 días").

Morzongo en 01/09/2008

Pues mira que me parece sobrevalorada Pozos de Ambición. Una peli con una nula evolución del personaje protagonista que simplemente busca más y más, por el simple hecho de tener más.

Y es que las tramas medianamente interesantes que iban paralelas a la central acaban pareciendo un estorbo que Thomas Anderson se quita de mala manera: la relación con su hijo y la relación con el hermano. Engaña al espectador haciendo ver un sentimiento que al instante no es tal.

Este director tiene pelis mucho mejores y me da rabia que se le de tanto bombo con ésta, que sin ser mala, es de lejos bastante más floja que las otras. No hay más que recordar el absurdo desenlace.

Novedades en Septimovicio





Tags populares