Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El HKIFF 2009 premia a Emily Tang por "Perfect Life"

"perfect Life" de Emily Tang fue la gran triunfadora del Festival Internacional de Cine de Hong Kong en su categoría dedicada al cine digital.

Publicado: 01/04/2009

1022_pic_1El film de Tang, un retrato de la China contemporánea y sus cambios sociales y económicos, fue galardonado con el Golden Digital Prize. El realizador malayo James Lee obtuvo el Silver Digital Prize gracias a "Call If you need me", una historia de gangsters que a ojos del jurado sirve de "testimonio de la gran fortaleza de la nueva ola que ha situado a los cineastas locales en el punto de mira internacional".

"Survival Song" de Yu Guangyi se alzó con el Premio Humanitario al Mejor Documental mientras que "Mental" de Soda Kazuhiro recibió una mención especial por la valentía con la que describe el tratamiento de los trastornos psicológicos en Japón.

El Premio Signis recayó en "The Rainbow Troops" del indonesio Riri Riza, con mención especial para "The Blue Bird" de Nakanishi Kenji. Finalmente el FIPRESCI fue a parar a "A Northern Chinese Girl" de Zou Peng.

Fuente: Séptimo Vicio

Novedades en Septimovicio





Tags populares