Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Campion, Nair, Wenders, Noé o García Bernal participan en la colectiva "8"

Publicado: 01/04/2008

Jane Campion, Gael Garcia Bernal, Mira Nair, Gus Van Sant, Wim Wenders, Gaspar Noé, Abderrahmane Sissako y Jan Kounen dirigen respectivamente un segmento del proyecto colectivo "8", diversos retratos que reflejan la actualidad de los problemas de un mundo global.

Entre los temas tratados, destacamos la pobreza ("Tiya's Dream" de Sissako), la educación ("The Letter" de García Bernal), la igualdad de género ("How can it be" de Nair), la mortalidad infantil ("Mansion on the Hill" de Van Sant), la salud materna ("The Story of Panshin Beka" de Kounen), el SIDA ("SIDA" de Noé), el equilibrio medioambiental ("The Water Diary" de Campion) y el desarrollo sostenible ("Person to Person" de Wenders).

Los primeros cortometrajes que se finalizaron fueron los de Noé (filmado en Burkina Fasso en Julio de 2005) y Campion (cuya producción se desarrolló en Australia en Octubre de 2005). Hace pocos días se terminaban de rodar los de García Bernal (en Islandia) y Nair (en Estados Unidos).

Para más información de la película (así como para ver las primeras imágenes y vídeos) podéis visitar la web oficial en www.ldmproductions.fr/8/.

The_Water_Diary_02web

Novedades en Septimovicio





Tags populares