Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Un primer vistazo a "Restless" de Gus Van Sant

Las primeras noticias sobre su estreno en salas estadounidenses de la mano de Sony Pictures Classics son una buena oportunidad para avanzar los detalles más relevantes de "Restless", el último trabajo del cineasta norteamericano Gus Van Sant, un drama romántico, alejado de los riesgos asumidos en "Paranoid Park" o "Last days", que protagonizan Henry Hopper, Mia Wasikowska, Ryo Kase y Schuyler Fisk.

Publicado: 01/04/2011

El actor Jason Lew ("El experimento") debuta como guionista con esta historia centrada en dos jóvenes solitarios que comparten su preocupación acerca de la mortalidad y el amor, unidos ambos por circunstancias imprevisibles. A Enoch Brae (Hopper) le reconforta asistir a funerales y tiene, como mejor amigo, al fantasma de un piloto japonés fallecido en la Segunda Guerra Mundial (Kase). Ella (Wasikowska), una enferma terminal, hace creer a la gente que trabaja como voluntaria en un hospital.

Para la ocasión, el de Louisville se ha rodeado de viejos colaboradores como el director de fotografía Harris Savides, el editor Elliot Graham, el diseñador de vestuario Danny Glicker o el compositor Danny Elfman. Producen para Imagine Entertainment y Columbia Pictures la actriz Bryce Dallas Howard (junto a su padre Ron Howard) y Brian Grazer.

A falta de confirmar su participación en la sección oficial del Festival de Cannes (recordemos que Gus Van Sant fue premiado con la Palma de Oro por "Elphant" en 2003, sin olvidar el Premio del 60º Aniversario concedido en 2007 a "Paranoid Park"), desmintiendo los rumores que también la sitúan en Toronto, Sony Pictures Classics (la compañía ha confirmado que la cinta formará parte de su line-up para el Marché du Film 2011) tiene previsto estrenarla en la temporada otoñal (inicialmente estaba previsto su lanzamiento el pasado mes de Enero).

A continuación, su primer trailer y el póster.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares