Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "Les contes de la nuit" de Michel Ocelot

Prolongación de los lugares comunes de la serie "Dragons et princesses" (2010) y versión renovada de la tv movie del mismo nombre (1992), "Les contes de la nuit" ("Tales of the night") es el quinto largometraje del francés Michel Ocelot ("Azur y Asmar"), una cinta de animación que participó en la sección oficial a competición de la última Berlinale.

Publicado: 01/04/2011

Cada noche, un chico, una niña y un viejo técnico se reúnen en un lugar cerrado, un antiguo cine hoy en ruinas. Pero el palacio alberga un secreto. El cine es un espacio mágico donde los tres amigos disfrutan fantaseando, disfrazándose e interpretando historias que, a la noche, se convierten en realidad. En ese momento, los brujos y los duendes hacen acto de presencia, un tiempo para bellas princesas, aullidos de lobo y damas de duro corazón vestidas con faldas de seda. Hay ciudades de oro y bosques tan profundos que uno puede perderse y no salir nunca. Este universo está impregnado de armonía, de coros celestiales y ruidos sordos procedentes de tambores encantados. El mal acecha en la sombra, aunque, al final, el bien siempre triunfa.

Ocelot, fascinado por las técnicas de la animación tradicional, combina siluetas al estilo de Lotte Reiniger ("Las aventuras del príncipe Achmed") y arte 3D a la hora de plasmar un viaje tan rico y extraordinario como las historias de "Las mil y una noches".

Se estrenará en salas francesas el próximo 20 de Julio. A continuación, el trailer, vía Twitch, y su póster.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares