Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

MK2 edita en DVD el documental "Eldorado: Créations" de Olivier Assayas

Publicado: 01/02/2008

Mientras Olivier Assayas ultima la postproducción de "L'Heure d'été", MK2 pone a la venta en Francia (el próximo 26 de Febrero) el DVD de "Eldorado: Créations", un documental filmado por el director de "Boarding Gate" el pasado año y que recoge el proceso de gestación de una coreografía creada Angelin Preljocaj.

Assayas intenta capturar la esencia de la creación artística y sus misterios desde unos ensayos en los que música, danza y cinematografía confluyen gracias a un lenguaje común: el movimiento.

El DVD cuenta como extra con la filmación íntegra de la coreografía de Angelin Preljocaj creada a partir de una pieza de Karlheinz Stockhausen, con vestuario y escenografía de Nicole Tran Ba Vang. Como segundo contenido adicional, una conversación entre Angelin Preljocaj y Karlheinz Stockhausen.

Producen MK2, Arte FRANCE, Lithium Films y el Ballet Preljocaj.

Tras "Boarding Gate" y su segmento de la coral "Paris, je t'aime", Olivier Assayas ya ha finalizado las últimas tomas del rodaje de "L'Heure d'été", su nuevo proyecto que llegará a la cartelera francesa el próximo 13 de Febrero de 2008.

Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Renier, Dominique Reymond y Edith Scob protagonizan este drama producido por MK2.

"L'Heure d'été" será la segunda entrega de un proyecto que intenta rendir tributo al Museo de Orsay que el pasado año celebró su veinte aniversario. La primera película de esta serie fue "Le voyage du ballon rouge", un film dirigido por Hou Hsiao Hsien, realizador al que Assayas precisamente dedicó un documental retrospectivo.

Lo más curioso de estos proyectos es la buena voluntad del propio museo para prestar todas sus obras, su mobiliario y su espacio para estos rodajes.

La película narra las vicisitudes de un trío de hermanos que se enfrenta a la paulatina pérdida de sus recuerdos cuando los objetos que poblaban la casa familiar deben venderse para obtener la herencia de su madre ya difunta.

Assayas ha afirmado que su modelo para construir esta historia se inspira en el ciclo de las estaciones: "descubrimos una casa familiar viva, ruidosa, con las mismas pasiones de todas las familias. Y después, unos meses más tarde, durante el duelo, volvemos a ella para vaciarla, repartir los objetos, venderla. Las obras serán pesadas, juzgadas, evaluadas. Las más preciadas servirán para regular los derechos de sucesión. Y las encontramos en la sala de un museo, cautivas como los animales de un zoo, allí paralizadas, para todos y para siempre. La casa queda vacía. La siguiente generación, la de los adolescentes, podrá hacer en ella una última fiesta. Y en esta página blanca, les toca a ellos reconstruirlo todo”, comentaba el realizador en una entrevista.

Podéis leer nuestra reseña de su más reciente "Boarding Gate" aquí.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares