Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los mejores videoclips de la semana (XXI)

El sello inconfundible de David Lynch y la música de Trent Reznor, pilares de una de las piezas más destacadas de la semana.

Publicado: 30/06/2013

CAME BACK HAUNTED de Nine Inch Nails

El próximo 3 de septiembre, Columbia lanzará al mercado 'Hesitation Marks', el ansiado regreso de Nine Inch Nails, cuya última referencia databa de 2008 ('The slip', un disco que distribuyeron de forma gratuita bajo licencia Creative Commons). Para confirmar lo ambicioso de su nueva propuesta, el oscarizado Trent Reznor se pone a las órdenes de David Lynch, con el que ya colaboró en la banda sonora de 'Carretera perdida'. El clip de 'Came Back Haunted', primer sencillo que presentan de este trabajo, aglutina algunas constantes del cineasta de Montana, incluyendo el montaje epiléptico, la imaginería surrealista y cierto regusto macabro.

BRING THE NOIZE de M.I.A.

Tras múltiples retrasos, todo apunta a que el cuarto disco de M.I.A. se publicará el próximo otoño. Zane Lowe estrenó 'Bring the noize', el primer single de 'Matangi', en BBC Radio. Una atronadora descarga sónica que ya cuenta con su respectivo vídeo, repleto de lugares comunes de la artista tamil, producido por Switch and Surkin. Existe una versión alternativa, con un filtro de imagen dorado, que podéis ver aquí.

DESPAIR de Yeah Yeah Yeahs

Para su último vídeo, filmado en la azotea del mítico Empire State Building, los neoyorkinos Yeah Yeah Yeahs vuelven a reclutar a Patrick Daughters, viejo conocido de la banda que ya dirigió los clips de sus singles 'Maps', 'Date with the night' y 'Gold lion'. 'Mosquito' se publicó el pasado mes de abril. Al igual que en 'It's blitz!', la producción del cuarto trabajo del trío norteamericano corre a cargo a Dave Sitek, de TV on the Radio, y Nick Launay (Nick Cave, Arcade Fire), aunque el siempre inquieto James Murphy (LCD Soundsystem) también ha participado en una de las pistas, una canción que cuenta con la colaboración de Dr. Octagon.

F FOR YOU de Disclosure

Con 'Settle' en la calle, los británicos Disclosure se han convertido en una máquina de fabricar singles de éxito y hits destinados a las pistas de baile. Gracias a sencillos como 'White noise', 'You & Me' o 'When a fire starts to burn', su primer álbum se ha encaramado a lo más alto de las listas de ventas y la prensa especializada se ha rendido a los pies de los hermanos Lawrence y su revisión del deep house de la década de los noventa. Ben Murray y Ross McDowell dirigen el clip de 'F for you'. Una pieza, en apariencia sencilla y minimalista, cuya fuerza reside en su espectacular juego de luces y formas.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares