Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los mejores videoclips de la semana (XIII)

Las nuevas piezas promocionales de Shout Out Louds, Colin Stetson y tres formaciones que pronto actuarán en el Primavera Sound, Disclosure, Wild Nothing y Thee Oh Sees, entre lo más destacado de la semana.

Publicado: 28/04/2013

TOE CUTTER THUMB BUSTER de Thee Oh Sees

El reciente y notable 'Floating coffin' ha situado a Thee Oh Sees a la cabeza del nuevo garage rock estadounidense, aunque a los de John Dwyer también les gusta coquetear con el noise pop. Tras acertar con el simpático clip de 'Minotaur', en el caso de 'Toe Cutter – Thumb Buster' apuestan por retratar, con dosis bien medidas de humor negro, la desafortunada aventura nocturna de un asesino. Repiten en el Primavera Sound (el sábado 25, a falta de confirmar horarios).

ILLUSIONS de Shout Out Louds

'Illusions' es el último single de 'Optica', el cuarto trabajo de los suecos Shout Out Louds. El lanzamiento viene acompañado de un videoclip que tiene en el humor bizarro su mejor baza. O como convertir una sesión de 'speed dating' en un encuentro marciano. Dirige Hugo Stenson.

A DANCING SHELL de Wild Nothing

Antes de recalar en el Primavera Sound (jueves 23 de mayo, a las 18.30 en el escenario Heineken), Wild Nothing publicará una nueva referencia en Captured Tracks. El 14 de mayo llegará a las tiendas 'Empty estate', un EP de siete canciones (lanzarán una edición limitada en vinilo rojo de doce pulgadas) cuya portada ha ilustrado el artista psicodélico Erin Shaw. Como aperitivo, el proyecto comandado por Jack Tatum estrena un vídeo de animación para 'A dancing shell', penúltimo tema del disco.

AMONG THE SEF de Colin Stetson

Arcade Fire, Bon Iver, LCD Soundsystem, GY!BE o The National. Tan solo algunas de las bandas con las que ha colaborado el reputado saxofonista norteamericano Colin Stetson. Su música se ubica a medio camino entre el avant-hazz y el noise, aunque su obra también remite por momentos al post-rock y la electrónica de Tim Hecker. Constellation lanzó a principios de mes su nuevo álbum, 'New history warfare volumen 3: To see more light'. Un disco que presenta con un hipnótico clip dirigido por Isaac Gale y David Jensen. Entre los hallazgos visuales de esta pieza notablemente fotografiada, su enigmática aproximación a los paisajes marinos y la aparición de extrañas figuras enmascaradas.

YOU & ME de Disclosure

Con el hit 'White noise', los prometedores Disclosure (actuarán en Barcelona durante el Primavera Sound 2013) y AlunaGeorge (en su caso, visitarán el FIB y el Sónar) confirmaban sus respectivas candidaturas a banda revelación de la temporada. Los primeros lanzarán 'Settle', su primer álbum, el próximo 3 de junio. Sin embargo, antes llegará un EP titulado 'The singles', una referencia que, evidentemente, recopilará sus sencillos hasta la fecha, 'Latch', la citada 'White noise', y 'You & Me', una nueva canción, que ya cuenta con videoclip, en la que colabora Eliza Doolittle.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares