Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

My Bloody Valentine finaliza su nuevo álbum

Una de las bandas más importantes de principios de los 90, cabezas visibles del shoegaze y el dream pop, reaparece en escena 22 años después de su obra maestra, 'Loveless'.

Publicado: 26/12/2012

La mítica banda irlandesa My Bloody Valentine, pope del shoegaze y el dream pop, formada en 1983 por Kevin Shields y Colm Ó Cíosóig, anuncia en Navidad el lanzamiento de un nuevo álbum -aún sin título- tras 22 años de silencio desde que publicaron el imprescindible 'Loveless'. El mismo día 21, coincidiendo con el vaticinio maya de que el mundo finalizaría justo en este punto, el grupo, a través de su cuenta de Facebook, revelaba que ya había terminado de masterizar el nuevo disco.

Aunque todavía es pronto para conocer más información sobre este misterioso trabajo, el incombustible Shields, artífice de esta nueva obra, publicaba en la web de MBV que “la poca gente que ha escuchado los nuevos temas, tan solo ingenieros de sonido y los miembros de la banda, opinan que la base musical es mucho más extraña que en 'Loveless'. Pero yo no lo creo”. “Realmente este disco es una liberación para todos los miembros de MBV”, añadía, mientras reconocía que “era necesario volver al escenario”.

Esta leyenda del rock independiente, coetánea de otras formaciones seminales como Sonic Youth, Galaxie 500 o Ride, reivindicó la herencia de The Jesus & Mary Chain o Cocteau Twins para marcar tendencia con una música que se fundamentaba en guitarras distorsionadas con efectos de reverberación y persistencias acústicas, acompañado por voces femeninas frágiles y melódicas contrapuestas a ambientes extremadamente densos. Los MBV alcanzaron un sonido único de gran influencia para la música indie contemporánea. Si cada uno de los discos fue un escalón hacia la perfección que supuso 'Loveless', ¿qué nos cabrá esperar de un disco que está en proyecto desde los 90? ¿Será la obra definitiva? Para averiguarlo habrá que tener un poco más de paciencia y no perder de vista en los días venideros su web.

Por otro lado, la banda ha anunciado las primeras fechas de su gira para 2013. Se dejarán oír en Reino Unido, Escocia y Australia. Además serán cabeza de cartel del festival Tokio Rocks el próximo mes de mayo. Ahora bien, ¿recalarán en alguna cita musical española?

MJL

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares