Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los mejores videoclips de la semana (VIII)

La música de Django Django, Sigúr Ros, Big Black Delta, Papá Topo y Kvelertak sirve de reclamo para las propuestas audiovisuales más destacadas de la penúltima semana de marzo.

Publicado: 24/03/2013

WOR de Django Django

Aunque su debut se publicó a principios del pasado año, los londinenses Django Django todavía lo promocionan, incluso ofreciendo un nuevo vídeo para una canción que en su momento ya contó con una pieza audiovisual como carta de presentación. En esta ocasión, Jim Demuth es el autor de este clip, filmado en la ciudad india de Allahabad, en el que el protagonismo recae sobre un peligroso espectáculo sobre ruedas que haría las delicias del último Derek Cianfrance.

BRENNISTEINN de Sigúr Ros

Los islandeses Sigúr Ros parecen haber entrado en una fase creativa frenética. Apenas un año después de publicar 'Valtari', anuncian la edición de un nuevo álbum titulado 'Kveikur' para el 17 de junio. El ahora trío (el teclista Kjartan Sweinsson abandonó la formación meses atrás) promete un disco que hará bueno aquello de 'tras la calma llega la tempestad'. Huracanado suena su primer single, 'Brennisteinn', del que también comparte un sobresaliente videoclip dirigido por Andrew Thomas Huang (suyo es el 'Mutual Core' de Bjork).

METEORITOS EN HAWAII de Papá Topo

Elefant Records publicó la semana pasada 'Sangre en los zapatos (mi amor)', un nuevo single (de cuatro temas) de Papá Topo con Guille Milkyway (La Casa Azul) ejerciendo las labores de producción. Bajo el sello Canada, Marçal Forés (que ahora goza de cierta notoriedad gracias al estreno de 'Animals', esa película que algunos ya han calificado como un cruce de 'Donnie Darko' y 'Paranoid Park') dirige el clip para 'Meteoritos en Hawaii', uno de los temas de este nuevo lanzamiento. La pieza remite a la estética de un videojuego de la NES con un irresistible toque manga.

SIDE OF THE ROAD de Big Black Delta

Cuando semanas atrás apareció en la red 'Side of the road', la prensa especializada subrayó que nos encontrábamos ante una de las grandes canciones de la temporada y que el primer asalto de Big Black Delta sería fulgurante. La banda de Jonathan Bates estrena ahora un videoclip para el tema que recoge todas las obsesiones de sus autores: cultura digital retrofuturista y ciencia ficción ochentera. Su álbum debut homónimo llegará a las tiendas el próximo 30 de abril de la mano de Masters of Bates.

MANELYST de Kvelertak

Prácticamente todas las semanas surge alguna propuesta audiovisual que recurre al cine gore y sus truculentas orgías de sangre para ilustrar con controversia un nuevo sencillo. Ésta no será una excepción. Al clip de 'Månelyst', el último single de los metaleros noruegos Kvelertak, no le falta de nada: zombies, hombres lobo, locura, posesiones demoníacas, exorcismos, vudú, sierras mecánicas y un tipo que, cuchillo en mano, abre su estómago para devorar sus propios intestinos.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares