Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los mejores videoclips de la semana (IV)

Primal Scream, Bat for Lashes, DIIV, Junip, SSION y Disclosure (con la colaboración de Aluna George) ponen música a las mejores piezas de la semana.

Publicado: 21/02/2013

WAIT de DIIV

DIIV, el proyecto paralelo de Zachary Cole Smith, guitarrista de Beach Fossils (su reciente 'Clash the truth' ha supuesto una pequeña decepción), debutó el pasado año con el sobresaliente 'Oshin', toda una sublimación del espíritu del sello Captured Tracks que los colocaba a la cabeza del dream pop y el post-punk de nuevo cuño. Para 'Wait', un tema ensoñador y melancólico que empuña la esencia taciturna del disco, la controvertida fotógrafa Sandy Kim rinde tributo a la estética audiovisual de finales de los ochenta y primeros noventa. Para ello se vale de paisajes urbanos, fragmentos de conciertos de la banda, retratos femeninos y la aparición estelar de la cantante y modelo Sky Ferreira, pareja de Cole. El cuarteto actuará en el Primavera Sound 2013 durante la jornada del viernes 24 de mayo.

LILIES de Bat for lashes

Los intereses artísticos de Natasha Kahn resuenan en todo cuanto concierne a la promoción de 'The haunted man', uno de nuestros discos de cabecera de la pasada temporada. Desde las fotografías y el diseño conceptual del vinilo hasta los clips de sus singles. Tras acertar con las piezas de presentación para 'Laura', 'All your gold' y 'A wall', Bat for lashes estrena vídeo para 'Lilies', el primer corte del álbum. Paisajes marinos animados con stop-motion y marionetas gigantes dignas de la factoría Jim Henson acompañan a Kahn en esta deliciosa fantasía bajo la batuta de Peter Sluszka (ha trabajado para Devendra Banhart, Bjork y Regina Spektor).

2013 de Primal Scream

Bajo la producción de David Holmes, el décimo trabajo de Primal Scream está a la vuelta de la esquina. El clip de '2013', un tema en el que colabora Kevin Shields (My bloody valentine) a la guitarra, presenta dos versiones: una de cuatro minutos y otra que se extiende hasta los nueve minutos. La pieza, que aúna bondage, antifaces, mesas de operaciones y mariposas diseccionadas, la dirige la artista sevillana (afincada en Barcelona) Rei Nadal. 'More light', el álbum que dará continuación a 'Beautiful future' (2008), se publicará el próximo 6 de mayo en First International, la flamante discográfica de los británicos.

LINE OF FIRE de Junip

Mikel Cee Karlsoon (entre sus trabajos más conocidos, 'Triangle walks' de Fever Ray) dirige el vídeo para 'Line of fire', el primer single del nuevo disco de Junip, un álbum homónimo que se publicará en Europa el próximo 22 de abril de la mano de City Slang. La banda sueca, liderada por el incombustible José González, mantiene sus coordenadas estilísticas en una canción que encaja a la perfección con esta oscura y grotesca estampa familiar a medio camino entre el cine de Lukas Moodysson y el de Ruben Östlund.

HIGH de SSION

Aunque autoeditaron 'Bent' hace un par de años, SSION, el combo electro-pop liderado por Cody Critcheloe, estrenaba esta semana un nuevo clip para 'High'. La pieza, que bebe de la extravagante filosofía que la banda despliega en sus directos, es un collage de sketches chocantes con ínfulas de arte políticamente incorrecto. Películas en VHS, karaokes vintage, personajes (y animales) estrafalarios y algún exabrupto gore conforman el imaginario del vídeo.

WHITE NOISE de Disclosure (feat. AlunaGeorge)

El realizador londinense Luke Monaghan asume la autoría del videoclip de 'White noise', el hit con el que los prometedores Disclosure (actuarán en Barcelona durante el Primavera Sound 2013) y AlunaGeorge (en su caso, recalarán en el FIB y el Sónar) confirman sus respectivas candidaturas a banda revelación de la temporada. Filmado en Detroit, sigue los pasos (y las coreografías imposibles) de un guardia de seguridad que trabaja en un edificio abandonado. PMR Records publicará el single en formato físico (vinilo) el próximo 24 de marzo.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares