Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los mejores videoclips de la semana (VII)

Wavves, Foals, AlunaGeorge y Los Punsetes, protagonistas de nuestra lista semanal.

Publicado: 18/03/2013

DEMON TO LEAN ON de Wavves

'Demon to lean on' es el segundo single de 'Afraid of Heights' (el primero fue 'Sail to the sun'), el nuevo disco de Wavves que Mom + Pop publicará el próximo 26 de marzo y que ya podéis escuchar en NPR. El vídeo, dirigido por Black // Doctor (es decir, Chris Black y Misterdoctor), cuenta la historia de un chico que, víctima del descuido de su padre, despierta en un depósito de chatarra en el que se esconde una comunidad de niños salvajes que remite a 'El señor de las moscas'.

LATE NIGHT de Foals

'Late night' es el último single de 'Holy Fire', el tercer disco de los británicos Foals. Bajo la batuta del director australiano Nabil Elderkin (en su currículum destacan sus trabajos para Kanye West, Bon Iver, Frank Ocean y Antony and the Johnsons), el vídeo, filmado en Rumanía, acumula estampas explícitas: sexo, violencia, suicidio, asfixia autoerótica...Incluso un parto.

ATTRACTING FLIES de AlunaGeorge

Rapunzel, Caperucita Roja, Blancanieves, Ricitos de Oro...El último clip de AlunaGeorge pervierte el legado de los hermanos Grimm desde una estética oscura y urbana. La autoría del mismo la asume Emil Nava, bien conocido en la escena británica por sus trabajos para Jessie J, que aúna narración cinematográfica y un peculiar estilo de edición. 'Body music', el álbum debut del dúo británico, llegará a las tiendas el 1 de julio a través de Island. Nos visitarán en junio (Sónar) y julio (FIB).

LOS TECNOCRATAS de Los Punsetes

Tras estrenar vídeo para 'Un corte limpio' bajo la dirección de Darío Peña, Los Punsetes reclutaron al dibujante Mauro Entrialgo para que hiciese lo propio con 'Los tecnócratas', una de las mejores canciones de su tercer álbum, 'Una montaña es una montaña'. Animación escatológica con subtexto político.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares