Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Mercury Rev, Asteroids Galaxy Tour y Anari se incorporan al BIME Live

Los acreditados Pro disfrutarán además de una veintena de conciertos exclusivos en tres de las salas más reputadas de Bilbao.

Publicado: 16/10/2013

Mercury Rev, Anari y The Asteroids Galaxy Tour son los nombres más destacados de la decena de novedades de la programación Live del BIME. Los estadounidenses Mercury Rev, surgidos a finales de los 80, fueron unos de los abanderados del rock psicodélico de la época junto a otras formaciones como The Flaming Lips. Por su parte, Anari (Azkoitia, 1970) es una de las voces más respetadas dentro del rock cantado en euskara. Sus discos han obtenido innumerables reconocimientos por parte de los medios especializados a nivel local y estatal. Sobresale también The Asteroids Galaxy Tour, formación danesa comandada por la vocalista Mette Lindberg y el productor Lars Iversen. La desaparecida Amy Winehouse fue la primera en reclamarles como banda invitada. Su tema ‘Golden Age’ fue incluído en una potente campaña publicitaria y les dio el reconocimiento internacional que refrendaron con ‘Out Of Frequency’ (2012).

Completan el listado de incorporaciones The Excitements (super banda de soul y rhythm & blues desde Barcelona presentando su disco ‘Sometimes Too Much Ain’t Enough’), Green & Gauss a los platos, los canadienses Japanese Girls (cuatro músicos de Vancouver de indie progresivo presentando su nuevo EP ‘The Shark Week’) y Megan Bonnell (indie-folk presentando nuevo disco ‘Hunt And Chase’ recién salido del horno) y, además de Anari, se suman al escenario Euskadi (stage 3) Inoren Ero Ni (desde Andoain, cuatro discos publicados, el último, ‘Fregoli’, de 2011), Anai Arrebak (nuevo proyecto de Matxet, ex vocalista de los desaparecidos Jousilouli, desde Gipuzkoa) y los irundarras Jupiter Jon presentando su disco ‘Pleistozenoko astelehenak’ (rock progresivo con el toque de Karlos Osinaga en la grabación y producción).

Algunos de estos artistas confirmados también ofrecerán, junto a otros artistas emergentes, conciertos exclusivos para los acreditados Pro de BIME. Se trata de una serie de showcases que tendrán lugar el martes 19, miércoles 20 y jueves, 21 de noviembre, en tres de las salas más reputadas de Bilbao (Kafe Antzokia, Azkena y Bilborock).

Por el Antzokia pasarán artistas como London Grammar (art-rock, Inglaterra), Pale Grey (cuarteto belga con influencias indie, electrónica o hip-hop) y We Were Evergreen (indie-electro-pop, París) el martes 19; otros como los ya mencionados The Asteroids Galaxy Tour y The Excitements, además de Piano Club (space pop desde Bélgica) el miércoles 20 y los canadienses Rich Aucoin, Japanese Girls y Megan Bonnell, el jueves 21.

En Azkena estarán The Parrots (trío madrileño de garage/rock/surf) yLucia Scansetti (indie, Madrid) el martes 19; las ya confirmadas para BIME Live Carla Morrison y Juana Molina el miércoles 20 y Luke Temple y Antimatter People (quinteto londinense, pop alternativo) el jueves 21.

Por último, Bilborock acogerá a Filastine (proyecto de Grey Filastine, artista audiovisual nacido en Los Ángeles pero afincado en Barcelona), Seward(influencias folk, jazz y rock, desde Barcelona) y Treetop Flyers (folk-rock, Londres) el martes 19 e Instituto Mexicano del Sonido y David Fonseca, además de Gin Ga (pop onda Talking Heads, Austria) el miércoles 20. El jueves 21 también habrá programación especial en Bilborock, pero se dará a conocer más adelante.

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares