Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los mejores videoclips de la semana (III)

Wild Nothing, James Blake, Passion Pitt, Isolée, Bat for Lashes, Esben and The Witch, Pissed Jeans y Jim James, en la lista semanal.

Publicado: 15/02/2013

WHEN THAT HEADS SPLITS de Esben and The Witch

A pesar de la tibia recepción de su reciente 'Wash the sins not only the face', el clip para el single 'When that heads splits' es una delicia. Modelos de plastina protagonizan los 9000 frames animados a mano que componen esta “maravilla animada y psicodélica” dirigida por Rafael Bonilla Jr. En su muro de Facebook, el realizador aclara que “el punto de partida fue la misma pintura que inspiró la canción, 'La metamorfosis de Narciso' de Salvador Dalí. Lo que me gusta de su obra pictórica es que rebosa significados ocultos y símbolos. Así que traté de hacer lo mismo. La chica del vídeo es una combinación de la mujer desnuda y el perro del cuadro. Ella viaja a través de las diferentes regiones de un extraño planeta alienígena y su cuerpo se transforma a lo largo de su travesía”. La gira europea de Esben and The Witch, que comienza hoy en Bruselas, no pasará por España.

BATHROOM LAUGHTER de Pissed Jeans

A la cuarta va la vencida. Con su reciente 'Honeys' (publicado por Sub Pop), Pissed Jeans han facturado su mejor álbum hasta la fecha. Y con nota. El sludge-punk de influencia ochentera del cuarteto de Allentown (Pennsylvania) casa a la perfección con el clip de 'Bathroom Laughter', una parodia de lo que da de sí la parrilla televisiva noctámbula (es decir, la teletienda y sus sucedáneos), aunando aires de pesadilla catódica, violencia absurda y humor políticamente incorrecto. Recuerda, "cuit it and cook it".

RETROGRADE de James Blake

El cineasta danés Martin de Thurah, más conocido por sus clips para Fever Ray, Mew, Futureheads o Röyksopp, dirige la pieza visual que dota de imágenes a 'Retrograde', el nuevo single de James Blake. Una historia con marco apocalíptico que parece nutrirse de la sinuosa belleza de la canción. 'Overgrown' llegará a las tiendas el próximo 8 de abril bajo el sello Republic.

CARRIED AWAY de Passion Pitt

Segundo vídeo para 'Carried away' (el primero fue para la remezcla de Tiesto) en el que Michael Angelakos, líder de la banda de Massachusetts, y Sophia Bush ('One Tree Hill') interpretan a una pareja en crisis. Una comedia romántica a medio camino entre 'The future' de Miranda July y '500 días juntos' de Marc Webb.

A NEW LIFE de Jim James

Jim James, vocalista de My Morning Jacket, publicaba la pasada semana su debut en solitario, 'Regions of light and sound of God'. Para abrir boca, nada como comenzar con su vídeo para 'A new life', una canción que arranca hundiendo sus raíces en el folk más delicado para apostar finalmente por una alegre y vibrante melodía. Coreografías, salidas surrealistas y una bailarina con cabeza de búfalo que haría las delicias del Takashi Miike de 'Gozu'.

ALLOWANCE de Isolée

Figura del house pop minimalista, Isolée (o lo que es lo mismo, el productor alemán Rajko Müller) publicó el pasado miércoles su nuevo EP, 'Allowance' (podéis escucharlo en la página de Pampa Records en Soundcloud). Para el tema titular del mismo ha filmado un videoclip con aires de pesadilla nocturna en el que no falta de nada: criaturas peludas, ovnis con forma de diamante, fantasmas, vampiros y gelatina de cuento de hadas.

ONLY HEATHER de Wild Nothing

El director (otrora skater) Ryan Reichenfeld dirige el nuevo videoclip de Wild Nothing. Su dream pop melancólico y atemporal se diluye en una premisa delirante: una única toma registra la travesía nocturna por las calles de Los Ángeles de un personaje masculino, interpretado por el actor James Downing, con una espada atravesando su pecho. Poca cosa si lo comparamos con el de 'Paradise', otro single de 'Nocturne' que ya mereció una pieza protagonizada por Michelle Williams. Jack Tatum, el hombre detrás de Wild Nothing, nos visitará con su banda el próximo 23 de mayo con motivo del Primavera Sound 2013.

MARILYN de Bat for Lashes

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, la edición digital de la revista Vogue ha lanzado una serie de vídeos bajo la denominación 'Love Songs'. Con Jacob Brown tras la cámara y el artista conceptual Eugene Koh ejerciendo las labores de fotografía, Bat for Lashes protagoniza una de las piezas más interesantes de la propuesta. En su caso, una reinterpretación de 'Marilyn', uno de los mejores temas de su excelente 'The haunted man'. Una notable versión, desprovista de su envoltorio electrónico primigenio, que se inclina por los efectos hipnóticos de las reverberaciones de guitarra y la siempre sugerente voz de Natasha Kahn.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares