Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los mejores videoclips de la semana (XI)

La música de James Blake, The Soft Moon, Sally Shapiro y MS MR sirve de reclamo para las propuestas audiovisuales más destacadas de la semana.

Publicado: 14/04/2013

WANT de The Soft Moon

Aunque Captured Tracks lo publicó en noviembre del pasado año, el segundo álbum de The Soft Moon (es decir, del multiinstrumentista Luis Vasquez) suma un nuevo sencillo. Grant Singer (Sky Ferreira, DIIV) dirige el vídeo de 'Want', una pieza violenta y oscura que vuelve a recurrir al consabido cóctel de sexo, drogas y alcohol, con un enloquecido remedo de 'home invasion' y un brusco desenlace.

OVERGROWN de James Blake

Tras apostar por un vídeo de corte apocalíptico para 'Retrograde', el director australiano Nabil Elderkin (en su currículum destacan sus trabajos para Kanye West, Bon Iver, Frank Ocean, Foals y Antony and the Johnsons) filma, apoyándose en un excelente trabajo de fotografía, un fantasmagórico paseo nocturno para dotar de imágenes al tema titular del nuevo álbum de James Blake. 'Overgrown' llegó a las tiendas el pasado 8 de abril bajo el sello Republic. El británico actuará en el Primavera Sound el viernes 24 de mayo.

HURRICANE de MS MR

Segundo y estrambótico vídeo para 'Hurricane' (el primero lo lanzaron en mayo del pasado año), la canción más efectiva de cuantas componen 'Candy bar creep show', el EP debut del dúo neoyorkino MS MR, publicado por Creep City Records antes de su fichaje por Sony. Su primera referencia en la major, 'Secondhand rapture', saldrá a la venta el 14 de mayo, aunque en febrero ya estrenaron el memorable vídeo de su primer single, 'Fantasy' (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DE5DXUfX0cc).

IF IT DOESN'T RAIN de Sally Shapiro

Aunque el mérito no corresponda a la realizadora y editora Iris B. Cegarra sino a los fragmentos de un cortometraje del animador checo Zdeněk Miler de los que se apropia, destacamos el clip de 'If it doesn't rain', el último sencillo del dúo formado por Sally Shapiro y Johan Agebjörn.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares