Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los mejores videoclips de la semana (XV)

David Bowie, Queens of the Stone Age, Smith Westerns, Neon Neon, Northern Bells y Vitalic son los protagonistas de una semana marcada por las piezas de animación.

Publicado: 12/05/2013

THE NEXT DAY de David Bowie

Que David Bowie decidiese editar en secreto un nuevo disco tras diez años de silencio apuntaba ya a acontecimiento musical de la temporada. En pleno 2013, ni ha inventado la pólvora ni ha regalado a sus fieles un álbum rupturista con su trayectoria, pero, desde su publicación el pasado 11 de marzo, el autobiográfico ‘The next day’ no ha dejado de cosechar críticas elogiosas. «Pueden trabajar con Satanás mientras se vistan como santos. Saben que Dios existe porque el diablo se lo dijo», reza la letra de la canción titular. Un controvertido tema de apertura, inspirado en la historia medieval inglesa, que apunta directamente a los falsos profetas y a los lobos vestidos con piel de cordero. Como no podía ser de otra manera, el autor de obras maestras como ‘Low’ o ‘Station to station’ ha estrenado un vídeo para ilustrarlo que no ha tardado en levantar una auténtica polvareda en Internet. Bowie vuelve a reclutar a la veterana fotógrafa italo-canadiense Floria Sigismondi, que ya asumió la autoría de la pieza para el single ‘The stars (are out tonight)’. Si en aquel clip compartía planos y confidencias con la oscarizada Tilda Swinton, ahora son otros dos actores de renombre, el británico Gary Oldman y la francesa Marion Cotillard, los que se enrolan en la última provocación audiovisual del ‘duque blanco’.

ANIMAL KINGDOM de Northern Bells

Eric Power, un ilustrador y director de Austin especializado en animaciones de papel (paper cut animation), dirige el vídeo del último sencillo de Northern Bells, 'Animal kingdom', un tema perteneciente a su álbum debut, 'Keep it in the dark', publicado a finales del pasado año. Su 'americana e indiepop otoñal', tal y como el quinteto de Brooklyn define su propio estilo, casa a la perfección con esta deliciosa pieza que remite a los libros infantiles de Eric Carle.

I APPEAR MISSING de Queens of the Stone Age

Tras casi seis años de silencio, Queens of the Stone Age publicarán su sexto disco, ‘…Like Clockwork’, el próximo 4 de junio bajo el sello Matador. Un álbum que cuenta con las colaboraciones estelares de Trent Reznor (Nine Inch Nails’), Jake Shears (Scissors Sisters), Alex Turner (Arctic Monkeys), Dave Grohl (Foo Fighters) y James Lavelle. 'I appear missing' es el segundo adelanto que ofrecen del mismo y, para compensar la espera, lo lanzan en compañía de un nuevo vídeo. En este caso, una rotunda y extraña pesadilla postapocalíptica, dirigida por el artista británico Boneface, que cuenta con animaciones de Liam Brazier.

HAMMER & SICKLE de Neon Neon

Neon Neon, el dúo formado por Gruff Rhys (Super Furry Animals) y el productor Boom Bip (conocido por sus remezclas para M83, Hot Hot Heat o Mogwai), publicó el pasado 30 de abril su segundo trabajo, 'Praxis makes perfect', 'un tour de force conceptual, en clave de power pop, inspirado en la vida del activista de izquierdas y renombrado editor italiano Giagiacomo Feltrinelli'. Para presentar el álbum, en el que colabora desde Asia Argento hasta Sabrina Salermo, estrenan clip para 'Hammer & Sickle'. Puro fetichismo italo-comunista.

VARSITY de Smith Westerns

Tras firmar un fantástico segundo álbum, el excelente 'Dye it blonde', el cuarteto de Chicago Smith Westerns prepara el lanzamiento de 'Soft will'. Un disco, que publicará Mom+Pop el 25 de junio, en el que prometen seguir explotando su revival de Bowie, T-Rex y el brit pop. Alan del Rio Ortiz dirige el clip de 'Varsity', su primer single.

FADE AWAY de Vitalic

Si eran siete los psicópatas que desfilaban a lo largo del segundo largometraje de Martin McDonagh, Vitalic (el productor francés Pascal Arbez) y el director Romain Chassaing elevan a diez el número de asesinos en el clip de 'Fade away', el último single extraído de 'Rave age'. Miglen Mirtchev, Jacky Nercessian, Pascal Decolland, Louise Grinberg, William Nadylam, Jonathan Genet, Paul Hamy, Yohan Pisiou, Emmanuel de Sablet y Kamel Labroudi interpretan a la decena de serial-killers.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares