Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los mejores videoclips de la semana (II)

Nick Cave & The Bad Seeds, Beach House, Unknown Mortal Orchestra, Liars, Woodkid y Hundred Waters protagonizan nuestra segunda entrega de esta serie semanal.

Publicado: 08/02/2013

JUBILEE STREET de Nick Cave & The Bad Seeds

Nick Cave & The Bad Seeds prosiguen con la promoción de su nuevo álbum. Si el director argentino Gaspar Noé dirigió el clip para 'We No Who U R', ahora John Hillcoat hace lo propio para 'Jubilee Street', el segundo single de 'Push the sky away'. Amigo íntimo del crooner australiano, con el que ha colaborado en diversas ocasiones en tareas de guión y banda sonora, el director de la adaptación de 'La carretera' centra su mirada en los escarceos amorosos en compañía de prostitutas del actor Ray Winstone. El disco, que ya circula por la red, se pondrá a la venta en Europa el próximo 18 de febrero. La banda encabeza el cartel de la cuarta jornada del Primavera Sound 2013.

FOREVER STILL de Beach House

'Forever still' no es un videoclip al uso sino una pieza documental en la que los estadounidenses Beach House interpretan en un paisaje desértico varios temas de 'Bloom', uno de nuestros discos preferidos de la pasada temporada. En concreto, ‘Wild’, ‘The Hours’, ‘Wishes’ e ‘Irene’. Al respecto, los de Baltimore publicaron en su web un breve comunicado: “Hemos tocado y grabado cuatro canciones de nuestro último disco en exteriores, en varias localizaciones que son especiales para nosotros en las inmediaciones de El Paso y Tornillo (Texas). El film transcurre a lo largo de una noche, desde la puesta de sol hasta bien entrada la madrugada”.

SO GOOD AT BEING IN TROUBLE de Unknown Mortal Orchestra

El director experimental Danny Perez, habitual colaborador de Animal Collective y Black Dice, dirige este clip para Unknown Mortal Orchestra. El actor Christopher Mintz-Plasse ('Supersalidos') protagoniza esta pequeña comedia en la que intenta rescatar a su novia de las garras de una comunidad hippie. 'II', el segundo trabajo del trío liderado por Ruban Nielson tras un notable debut, se publicó el pasado martes.

I LOVE YOU de Woodkid

Tras deslumbrar a propios y extraños con la potente imaginería visual que acompañaba a sus singles 'Iron' y 'Run boy run', el fotógrafo y músico francés Yonnan Lemoine (Woodkid para la parroquia melómana) presenta otro espectacular y épico clip para 'I love you'. Nuevamente, entre sus reclamos, campanas, percusiones apabullantes, arreglos orquestales de naturaleza cinematográfica y la carismática voz del artista galo. 'The golden age', su álbum de debut, llegará a las tiendas el 18 de marzo.

WIXIW de Liars

El director Alex/2Tone dirige el videoclip de 'WIXIW', la canción que da título al sexto álbum de Liars. "Es una versión del mito griego de Sísifo, solo que aquí el protagonista es un jugador de baloncesto perdido en una bruma de codeína y marihuana medicinal frente a unos espectadores que guardan silencio ceremoniosamente", aclara al respecto el también fotógrafo. Fotografía en blanco y negro de Andrew Wheeler, ralentí y un brujo absorto en su caótica danza completan la función. El trío neoyorkino actuará en las próximas ediciones del Primavera Sound y el Sónar.

BOREAL de Hundred Waters

Hundred Waters es uno de los secretos mejor guardados de Florida. Folktronica y dejes dream-pop o jazzísticos para un álbum en el que prevalecen los juegos armónicos, los arreglos orquestales y las melodías minimalistas. Aunque posiblemente nunca se conviertan en los nuevos Animal Collective, lo cierto es que su clip para 'Boreal', uno de los temas estrella de su debut homónimo, nos remite a las piezas más delirantes y grotescas del cuarteto de Baltimore. Monstruos inclusive. Su gira europea de mayo, en la que acompañarán a Alt-J, no pasará por España.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares