Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los mejores videoclips de la semana (X)

The Flaming Lips, Still Corners, Junip y Majical Cloudz ponen música a las mejores piezas de la semana.

Publicado: 07/04/2013

CHILDHOOD'S END de Majical Cloudz

Aunque hasta la fecha era principalmente conocido por colaborar con su paisana y amiga Claire Boucher (Grimes), el canadiense Devon Welsh, cabeza visible de Majical Cloudz, comienza a adquirir notoriedad gracias a los primeros adelantos de 'Impersonator', segundo álbum del dúo que Matador publicará el 21 de mayo. 'Childhood's end' es su primer single. Emily Kai Bock (suyo es el memorable clip de 'Oblivion' de Grimes o el de 'Yet again' de Grizzly Bear) asume la autoría de este vídeo filmado en Ontario, una pieza taciturna que protagoniza Kenneth Welsh, padre del vocalista y actor de la mítica 'Twin Peaks'.

BERLIN LOVERS de Still Corners

El próximo 7 de mayo, SubPop lanzará Strange pleasures', el segundo álbum de los británicos Still Corners. Su sugerente propuesta de noir-pop bebe de la belleza etérea y elegante de Cocteau Twins y la sofisticación de Angelo Badalamenti. No en vano, el poder cinemático de sus canciones casa con la devoción del dúo por el terror italiano de la década de los setenta y la Nueva Ola francesa. El fotógrafo Christian Sorensen Hansen es el autor del vídeo para 'Berlin lovers', el primer single de esta reválida de la banda liderada por Tessa Murray, una peculiar historia de amor adolescente.

YOUR LIFE, YOUR CALL de Junip

Mikel Cee Karlsoon (entre sus trabajos más conocidos, 'Triangle walks' de Fever Ray) dirige el vídeo para 'Your life, your call', el segundo single del nuevo disco de Junip, un álbum homónimo que se publicará en Europa el próximo 22 de abril de la mano de City Slang. La banda sueca, liderada por el incombustible José González, mantiene sus coordenadas estilísticas en una canción idónea para esta oscura y grotesca estampa familiar que, a medio camino entre el cine de Lukas Moodysson y el de Ruben Östlund, da continuidad a la historia de su anterior clip, 'Line of fire'.

ASHES IN THE AIR de The Flaming Lips

Aunque se publicó el pasado año y ya cuentan con una nueva referencia en el mercado (el notable 'The terror'), The Flaming Lips rescatan para su nueva propuesta audiovisual un tema del recopilatorio que lanzaron en 2012 con motivo del Record Store Day. En concreto, 'Ashes in the air', una canción en la que colabora Bon Iver. Su clip, inenarrable y marciano como pocos, suma desnudos, gore y ciencia ficción de bajísimo presupuesto, y cuenta con un desenlace tan crudo como era de esperar viniendo firmado por la formación liderada por Wayne Coyne.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares