Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los mejores videoclips de la semana (VI)

Phoenix, Beach House, The Knife, Glass Candy, Chvrches y Unknown Mortal Orchestra protagonizan el sexto capítulo de esta serie semanal.

Publicado: 07/03/2013

ENTERTAINMENT de Phoenix

El nuevo disco de Phoenix se acerca y llegará a las tiendas el 22 de abril a través de Glassnote. 'Entertainment', el primer single de 'Bankrupt!', es una canción de melodías infecciosas y aires orientales (a medio camino entre 'Japanese boy' de Aneka y 'Hong Kong Garden' de Siouxsie and the Banshees) que ahora también estrena vídeo. Dirigido por Patrick Daughters (Yeah Yeah Yeahs, Grizzly Bear, Liars), el clip es un mash-up del entretenimiento audiovisual asiático: desde los doramas de corte histórico hasta el yakuza-eiga. Os recordamos que encabezarán el cartel de la segunda jornada (es decir, el jueves 23 de mayo) del Primavera Sound 2013.

WISHES de Beach House

La promoción del excelso 'Bloom' no descansa aunque el cuarto álbum de la banda de Baltimore se publicase a mediados del pasado año. En esta ocasión, el cómico Eric Wareheim asume la autoría de la pieza que dota de imágenes a 'Wishes'. ¿Sus ingredientes? Un estadio de fútbol americano, una delirante exhibición acrobática, una masa de espectadores entusiasmados con el show y Ray Wise a lomos de un caballo. Casi nada. Victoria Legrand y Alex Scally visitarán España la próxima semana con sendas paradas en Barcelona y Madrid.

THE POSSESSED de Glass Candy

Uno de los buques insignia del sello Italians Do It Better estrena vídeo. El realizador de la casa, Alberto Rossini, dirige el clip de 'The Possessed', el nuevo tema de Glass Candy que formará parte de la segunda entrega del recopilatorio 'After Dark'. Aquellos que conozcan sus trabajos para Chromatics o Desire no se sorprenderán: puro fetichismo vintage. Ida No y Johnny Jewel actuarán el viernes 24 de mayo en el Primavera Sound 2013.

SWIM AND SLEEP (LIKE A SHARK) de Unknown Mortal Orchestra

Segundo single y vídeo de 'II', el nuevo trabajo del trío liderado por Ruban Nielson tras su notable debut. Si para 'So good at being in trouble' reclutaron los servicios de Danny Perez, ahora hacen lo propio con el dúo de animadores Becky & Joe (suyo el clip de 'Feels Like We Only Go Backwards' de Tame Impala). En la pieza, una marioneta brega con su voyeurismo, inmersa en una vorágine de vandalismo callejero, alcohol, desnudos y masturbación.

RECOVER de Chvrches

Engimática producción de ciencia ficción para 'Recover', el último sencillo de los escoceses Chvrches, una de las promesas de la temporada (ocuparon el quinto puesto en la prestigiosa lista BBC Sound, que anualmente pronostica qué nuevos artistas triunfarán a lo largo del ejercicio). El EP homónimo se publicará en Europa el próximo 25 de marzo a través de Glassnote. El synth pop del trío de Glasgow recalará este verano en el FIB 2013.

BONUS:

A tooth for an eye de The Knife

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares