Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Lee Ranaldo and The Dust, plato fuerte del Primavera Sound Touring Party

La gira recalará en el Kafe Antzokia de Bilbao el 28 y el 29 de noviembre.

Publicado: 02/10/2013

Uno de los secretos mejor guardados de la temporada otoñal comienza a desvelar sus bazas. La primera edición del minifestival itinerante Primavera Sound Touring Party ya cuenta con una programación cerrada. Bajo el lema "In live we trust" ("Confiamos en la música en directo"), once bandas visitarán Bilbao, Barcelona, Burdeos, Camber Sands (Reino Unido), Gijón, Londres, Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid y Zaragoza entre el 16 y el 30 de noviembre. El cartel, quizás exento de sorpresas, lo conforman lo más granado y vanguardista de la escena española, así como dos propuestas internacionales poco complacientes.

El plato fuerte será Lee Ranaldo and The Dust, la flamante formación del ex-guitarrista de los desaparecidos Sonic Youth (actuó en solitario en la capital vizcaína el pasado abril), con la que publicará un nuevo trabajo discográfico titulado "Last night on Earth" el próximo 8 de octubre. Junto al artista norteamericano, los portugueses Paus representan ese par de excepciones llegadas desde más allá de nuestras fronteras.

En cuanto a las propuestas estatales, el espectro de estilos es amplio: The Free Fall Band, la gran revelación del indie catalán; los sonidos ásperos y furiosos de L"Hereu Escampa; el pop de laboratorio repleto de matices y arreglos de Extraperlo; el ambicioso rock experimental de Standstill; o el house melódico y ensoñador de Headbirds. Completan el programa Furguson, Refree, Svper y Za!.

En el caso de Bilbao, recalará en el Kafe Antzokia el 28 y el 29 de noviembre. Lee Ranaldo & The Dust, Standstill, Refree y Headbirds actuarán durante la primera jornada, mientras que la segunda contará con Svper, Extraperlo, Paus y The Free Fall Band. Las entradas tienen un precio de 25 euros y se pueden adquirir en Ticketmaster y Atrápalo.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares