Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los mejores videoclips de la semana (V)

Quinta entrega con David Bowie, Atoms for Peace, Melody's Echo Chamber, Ra Ra Riot y Broke.

Publicado: 02/03/2013

CRYSTALLIZED de Melody's Echo Chamber

La parisina Melody Prochet continúa con la promoción del debut homónimo de su proyecto Melody's Echo Chamber. Bajo la producción de Kevin Parker (líder de Tame Impala y pareja de la francesa), su reinterpretación hipnótica de la psicodelia pop funciona a la perfección en piezas como 'Crystallized', una canción ensoñadora que en su último tramo coquetea con el electro y el kraut. Un clip que pretende rendir tributo al cine europeo de los setenta. Dirige Zaiba Jabbar. Estará presente en el próximo Primavera Sound durante la jornada del sábado 25 de mayo.

INGENUE de Atoms for Peace

Thom Yorke vuelve a reclutar al cineasta británico Garth Jennings ('La guía del autoestopista galáctico'), que ya dirigió el clip de 'Lotus Flower' de Radiohead, para que se haga cargo del vídeo de 'Ingenue', primer single de 'AMOK', el debut discográfico de Atoms for Peace. El álbum de la superbanda capitaneada por Yorke, en la que también militan Flea, Nigel Goldrich, Mauro Refosco y Joey Waronker, ha recibido críticas dispares. La coreografía es obra de Wayne McGregor y cuenta con la participación de la bailarina Fukiko Takase.

THE STARS (ARE OUT TONIGHT) de David Bowie

Diez años atrás, con la edición de 'Reality', la carrera de David Bowie parecía llegar a su fin. En 2003, durante un concierto en Oslo, una piruleta lanzada por un espectador impactó en su ojo izquierdo y tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios médicos. Meses después, los años de tabaco y cocaína le jugaron una mala pasada a su maltrecho corazón y se sometió a una angioplastia que lo apartó definitivamente de los escenarios. Desde entonces, se centró en la pintura y aquella retirada apuntaba a broche de oro para una trayectoria inmaculada. Pero tratándose de uno de los mayores iconos de la música popular, nada hay que dar por hecho. Contra todo pronóstico, Bowie publicará el 11 de marzo un nuevo álbum titulado 'The next day'; un trabajo grabado con tal discrección que su primer adelanto generó una auténtica tormenta mediática el pasado mes de enero. Se trataba del single 'Where are we now?', una desconcertante balada que retrata sus vivencias en el Berlín de los setenta. Con la fecha clave en ciernes, esta semana lanzaba un nuevo videoclip para 'The stars (are out tonight)'. En la pieza, dirigida por la veterana Floria Sigismondi, Bowie comparte protagonismo con la oscarizada Tilda Swinton. El 20 de abril saldrá a la venta una edición especial en vinilo con motivo del Record Store Day.

DANCE WITH ME de Ra Ra Riot

Nuevo sencillo de Ra Ra Riot extraído de 'Beta love'. Y, por supuesto, estrenan el vídeo de rigor. Tras su clip retro para el tema titular del álbum, en esta ocasión una horda de esqueletos persigue a la banda a lo largo y lo ancho de una Nueva York post-apocalíptica y caótica.

LET THE YOUTH GO MAD de Broke (feat. MØ)

Aunque su currículum evidencia su bagaje en el terreno del cine documental y la publicidad, el realizador Ian Isak Ploug Ochoa también ha asumido la autoría de algunos videoclips para formaciones danesas como los raperos Flødeklinikken o el dúo electro Broke. Para estos últimos ha dirigido el incómodo y violento clip de 'Let The Youth Go Mad' , un tema en el que colabora la cantante de Copenhague Karen Marie Ørsted (más conocida como MØ), a la que los medios consideran "la nueva Grimes" (al menos, su reciente 'Glass' promete). Podéis verlo aquí, cortesía de Stereogum.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares