Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los mejores videoclips de la semana (I)

Grizzly Bear, Tame Impala, Yo La Tengo, Ra Ra Riot, Animal Collective y The Knife ejercen de anfitriones para nuestra primera entrega de esta serie que reseñará puntualmente las mejores piezas de la semana.

Publicado: 01/02/2013

I'LL BE AROUND de Yo La Tengo

Phil Morrison, director de la comedia indie 'Junebug' (que le valió a Amy Adams una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto), se hace cargo de este peculiar clip para 'I'll be around', uno de los temas de su notable y reciente 'Fade'. Además de textos que remiten a recetas de cocina (¿tortilla de España?) aparece -realizando un playback- Mac McCaughan, cantante y guitarrista de Superchunk, así como cofundador de Merge Records. Es el primer vídeo oficial del trío de Hoboken desde 1997. Los norteamericanos girarán por España en Marzo (el 4 en Santiago de Compostela y el 5 en Madrid).

MIND MISCHIEF de Tame Impala

Los australianos prosiguen con la promoción del excelente 'Lonerism'. David Wilson, que ya había dirigido videoclips para Passion Pitt o Metronomy, asume la autoría de esta sorprendente pieza que reactualiza la historia de 'El graduado' con giros inesperados y pasajes de animación psicodélica. La banda capitaneada por Kevin Parker actuará el jueves 23 de mayo en el Primavera Sound 2013.

BETA LOVE de Ra Ra Riot

David Dean Burkhart es un joven británico que, desde el amateurismo, ha publicado en su cuenta de Vimeo los montajes de vídeo que realiza para algunos de los singles de sus bandas favoritas. Entre ellas, Ra Ra Riot y su reciente 'Beta love'. Al quintento neoyorkino le resultó fascinante la creación de su fan y la ha convertido en el clip oficial de este tema perteneciente a su tercer disco. En esta ocasión, Burkhart recicla las imágenes de 'Dance Party', un programa emitido a mediados de los ochenta en una televisión local de San Francisco. Militancia retro.

GUN-SHY de Grizzly Bear

Tijeras quirúrgicas, cuchillas de afeitar y extracciones de sangre protagonizan el último clip de Grizzly Bear, una pieza que dirige el productor y cineasta Kris Moyes. En su cuenta de Tumblr, el australiano afirma que "el vídeo es una invitación para reflexionar sobre una manera muy peculiar de entender lo que la energía creativa podría representar a nivel molecular. La ciencia ha intentado sin éxito explicar el origen de la creatividad humana. ¿Por qué algunas personas tienen ese impulso y otras no?". Se filmó en Germantown (Nueva York), en concreto, en la casa de Chris Taylor, bajista de los de Brooklyn. Visitarán Barcelona el próximo 23 de mayo durante la segunda jornada del Primavera Sound 2013.

BONUS

Applesauce de Animal Collective

Full of fire de The Knife

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares