Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Cannes 2010: "Rammbock"

Un hombre que vuelve a Berlín en busca de su novia se encuentra, en el edificio donde vive, con una invasión de zombies (o de enfermos rabiosos, a estas alturas ya es difícil distinguirlos) que parece tener connotaciones globales. Ayudado por un joven fontanero, que se encuentra en la casa de la novia de manera casual, tratará de sobrevivir al acoso de los infectados mientras no deja de pensar en aquella que ama, y cuya presencia cree notar al otro lado de la puerta.

Publicado: 27/05/2010

Es Rammbock un film de bajo presupuesto y actuaciones limitadas, que bebe de todos y cuantos tópicos se alimenta el cine de género en su versión zombie desde los últimos treinta años, incluyendo algunos retazos cómicos, estos sí, en la mejor tradición de Shaun of the dead.

Falla en tanto su resultado global queda saboteado no ya por una pobreza de medios a todas luces invencible sino por una más que flagrante incapacidad de desmarcarse de cualquiera de sus precedentes, siquiera en algún punto novedoso, lo que impide disfrutar de alguna de sus soluciones dramáticas más inspiradas, como ese abrazo final de corte liberador que une a sus protagonistas ad aeternum.

J.P. Bango

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares