Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Séptimo Vicio entrevista al director vietnamita Tran Anh Hung

Publicado: 27/04/2008

Un privilegio. Eso es ni más ni menos lo que ha significado para nosotros la exclusiva oportunidad de entrevistar a Tran Anh Hung, posiblemente el máximo exponente en Occidente del cine vietnamita.

DSCF0522trananhhungwebUn realizador de prestigio internacional (una nominación al Óscar por "El olor de la papaya verde" y un León de Oro por "Cyclo" sin ir más lejos) que ya nos ha adelantado lo que podría ser una primicia: "I come with the rain" probablemente tenga su premiere mundial en la futura Mostra de Venecia.

Encantador y afable de principio a fin, ésta será una de esas entrevistas que difícilmente podremos olvidar, como tampoco he podido ignorar en estos años el estremecimiento que en su momento me produjo "Cyclo".

Una entrevista realizada íntegramente en francés en la que hemos podido charlar sobre la totalidad de su filmografía, su estilo y sus influencias, haciendo especial hincapié en su último largometraje, cuyo prolongado montaje finalmente ha impedido su estreno en Cannes. Por ello, esta pausada postproducción posiblemente favorezca a la Mostra de Venecia, cuyo programa seguramente incluya el film.

Próximamente podréis leer esta entrevista. Mientras tanto podéis recuperar el clip de 5 minutos de "I come with the rain" que publicamos hace pocas semanas (lo podéis ver aquí).

David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares