Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Park Chan-wook y Takeshi Kitano nos conquistan

Publicado: 13/10/2007

Tras el buen sabor de boca que nos dejaron “Los Cronocrímenes” de Nacho Vigalondo, la jornada de ayer bajó el telón al ritmo gamberro de la desmadrada “The Devil dared me to” y el encanto gore-pop de la pakistaní “Hell’s Ground”.

Hoy el asunto no ha podido comenzar mejor. Aunque la crítica la masacrará (abundantes deserciones durante el pase de prensa matinal lo indica), nos ha encantado la tierna “I’m a Cyborg but that’s OK”, cambio de registro del coreano Park Chan-wook, que tras la proyección nos ha concedido una entrevista que muy pronto podréis leer aquí. Desde luego nos ha conquistado con su simpatía y amabilidad.

En torno a las 12:45, el Auditori colgaba el cartel de “no quedan entradas” para recibir la premiere española de “Glory to the Filmmaker”, otro título que, a pesar de algunos altibajos, ha arrancado unánimes aplausos y se confirma como una de las mejores aportaciones cómicas de un Takeshi Kitano en estado de gracia para continuar su propia deconstrucción. Se amará o se odiará. Nosotros nos contamos entre los primeros.

Y a pesar de resultar entretenida, tampoco nos ha convencido del todo otro proyecto a priori altamente atractivo. Me refiero a “Teeth”, toda una suerte de comedia teen con una premisa curiosa pero con un desarrollo algo burdo y grueso digno de cualquier olvidable película para adolescentes norteamericanos.

David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares