El jurado conformado por Marina Anna Eich, Álex Gorina, Umberto Lenzi, David Pirie y Fred Williamson ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el palmarés de la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Cataluña - Sitges 2008.
Galardones muy discutidos sin duda empezando por el mismo premio a la Mejor Película, que ha ido a parar a “Surveillance” de Jennifer Lynch, una cinta correcta, no exenta de interés, pero que adolece de entidad frente a la calidad de propuestas muy superiores como la brillante “The Sky Crawlers” de Mamoru Oshii, finalmente reconocida con el Premio de la Crítica, el Premio del Jurado Jove (compartido con la olvidable “Vinyan”) y el Premio a la Mejor Banda Sonora, más que justa recompensa para el conmovedor trabajo de Kenji Kawai.
Previsible sin embargo el premio para Kim Jee-woon y “The Good, The Bad, The Weird”, todo un alarde técnico y artístico, mientras resulta lamentable que “Tale 52” se alce con el Premio al Mejor Guión. Por otro lado comprensibles los galardones para “The Chaser” como mejor título asiático y el de la polémica “Martyrs” como Méliès de Plata a la Mejor Película Europea.