Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Cartel y primer avance del Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona 2011

El primer Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona se celebrará entre los días 29 de abril y el 8 de mayo. Una nueva propuesta audiovisual que se instala en la primavera barcelonesa para explorar la autoría cinematográfica en su acepción más amplia. El certamen rastreará lo mejor de la nueva creación fílmica, combinando los nuevos talentos con obras y autores consagrados.

Publicado: 11/03/2011

El festival, dirigido por Carlos R. Ríos, contará con más de 60 títulos, entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. Organizado por Noucinemart, recordad que el evento ya tuvo una previa en diciembre con un pequeño avance en los cines Verdi Park que, bajo el nombre Off Cinemart, presentó un panorama de siete películas de reciente producción.

El Festival de Cinema d’Autor de Barcelona pretende prestar atención a los directores con trayectoria, autores clave del cine contemporáneo quizás no lo suficiente conocidos por el gran público. Por ello, en 2011, se dedica una grande retrospectiva al director canadiense Guy Maddin, como sabéis, uno de los cineastas fetiche de esta casa. La retrospectiva recoge los nueve largometrajes realizados por Guy Maddin y buena parte de su ingente producción de cortometrajes. También se incluye el documental que sobre el director realizó Noam Gonick, "Guy Maddin: Waiting For Twilight", narrado por Tom Waits. La retrospectiva se podrá ver después en las filmotecas de Valencia y Galicia.

La sección principal del Festival recibe el nombre de Direccions: una sección fija que recoge diez películas de producción reciente y que combina nombres consagrados con obras de autores noveles. En la sección Direccions se puede confirmar la presencia de "Le père de mes enfants" de Mia Hansen-Love, "L’illusion comique" de Mathieu Amalric, "Meek’s Cutoff" de Kelly Reichardt y "Post Mortem" de Pablo Larraín.

Paralelamente, las secciones Àsies y Promeses de l’Est ofrecerán una muestra de estas dos cinematografías. Dos secciones que no necesariamente deben ser fijas en las próximas ediciones del festival pero que sirven este año para dar idea del estado de dos cinematografías destacadas del cine de autor contemporáneo. En la sección Àsies se podrán ver cinco de las mejores películas asiáticas del año entre las que hay que destacar "Outrage" de Takeshi Kitano.

En la sección Promeses de l’Est, dedicada a los nombres más destacados de las emergentes cinematografías de los países de Europa del Este, hay que destacar dos de las películas más rotundas del último año, el regreso del veterano Jerzy Skolimovsky con "Essential Killing", y "How I Ended This Summer" de Aleksei Popogrebsky.

Los espacios de esta primera edición son los cines Aribau Club 1 y 2, así como la Filmoteca de Catalunya – Cine Aquitània. Pronto, toda la información en www.cinemadautor.cat. Y a continuación, su cartel oficial, obra de Vasava.

Fuente: Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona

Tags:

David en 25/03/2011

El equipo del festival trabaja a pleno pulmón para lanzarla en breve. Por lo pronto, puedes seguir todas las novedades que publiquemos (por ejemplo hoy, con el anuncio del programa asiático).

Nuria Marti en 25/03/2011

Muchas gracias por la información, David :)

David en 25/03/2011

Hola Nuria. La web estará a pleno rendimiento en breve.

Nuria Marti en 25/03/2011

Como habéis conseguido entrar en la página web? a mi solo me sale el cartel y para suscribirse al newsletter, pero no me sale ninguna pestaña ni nada para poder acceder a la información...

Saludos,

Nuria

Novedades en Septimovicio





Tags populares