Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

¡Jo, qué noche!: Dios nos libre de "Return to House on Haunted Hill"

Publicado: 10/10/2007

Después de ver cinco minutos de la secuela de la ya de por sí infame "House on Haunted Hill", mis criterios acerca de lo que es una mala película quedan en entredicho porque debo buscar una nueva categoría para poder definir el bodrio infumable más nefasto y dañino que haya visto en tiempo.

"Return to House on Haunted Hill", debut norteamericano del especialista en efectos especiales Victor García, es un tremendo despropósito que merece su condición de título destinado casi exclusivamente al mercado en DVD. No voy a malgastar mi precioso tiempo en explicar las lindezas de este insulto, pero les aseguro que muchos anoche deseaban prenderle fuego a la pantalla.

Así, "After the Rain", el cortometraje olvidable que la precedió, parece casi una obra maestra. Al menos, a costa del color, fantasía y sensualidad pasada por agua a ritmo de dancehall y calipso sorprende estéticamente unos minutos en esta suerte de romance alternativo al "Embriagos de Amor" de Paul Thomas Anderson.

Hoy el asunto tiene bastante interés porque tenemos los dos pases de un par de proyectos, a priori, muy interesantes. Por un lado, "Hotaru" de la ahora tan aclamada Naomi Kawase, y por otro, "Roman" de Angela Bettis, que ojalá y demuestra tras la cámara el talento que ya dejó entrever en "May" como intérprete.

David López

ringu en 16/10/2007

yo aguante viendola unos 40 minutos y nos tuvimos q ir pq nos dormiamos

Carlos en 10/10/2007

Bueno, lo que deberían haber hecho es explicar que la versión que proyectaron es la base de la película, y que justo se ha diseñado así porque la gracia en si es que se complemente la historia con las opciones del Navigational cinema. Y ese ha sido el único motivo por el cual sale directo en hd-dvd. Pasarla a pelo no es lo mejor. A mi me pareció que para ser un proyecto "frívolo" y de bajo presupuesto Victor Garcia ha hecho un buen trabajo. Viendo su corto cuando tenga un proyecto bueno será la bomba.

Por cierto...siendo catalán y haciendo su primera peli en Hollywood por qué no se pasó por el festival? Yo me compro todas las revistas de cine y nunca han hablado de él. Sólo de los amiguetes de siempre. Vamos, es mi opinión.

Novedades en Septimovicio





Tags populares