Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"La Habitación de Fermat" por David López

Publicado: 09/10/2007

Para muchos las expectativas eran altas y por ello peor ha sido la caída. Aunque su punto de partida resultase atractivo (pero no excesivamente original), la verdad es que el debut de Luís Piedrahita y Rodrigo Sopeña naufraga en tantos aspectos que el barco finalmente no consigue remontar su hundimiento.

Entretenimiento que se olvida en cuanto otra película se cruza en tu vida, el film es tramposo, previsible y forzado. Una trama tan ajustada se corresponde, como era de esperar, con lagunas y trucos narrativos que faciliten el supuesto final sorpresa a lo largo de un metraje con algún momento reseñable pero demasiado irregular abusando de recursos dramáticos que poco aportan. El mal planteamiento de este juego de sospechas, mentiras y secretos no podía conducir a nada bueno.

Como gran escollo queda su reparto, tan poco creíble desde el mismo comienzo del film. Los directores son incapaces de mantener el ritmo cuando es imposible imaginar dicha situación con unos personajes que desde luego no encajan en las posibilidades de sus actores protagonistas.

Se deja ver y poco más. Para enigmas ya me quedo con Vicenzo Natali y su maquiavélica y juguetona arquitectura fílmica.

David López

Antonio M en 18/11/2007

creo que m sumo a todos los decepcionados d la web con esta pelicula, aunque tambien reconozco q entretenida es. El tema d las lagunas en la trama es algo q resulta evidente y ciertamente es tramposilla. A excepcion de Homar y Luppi, veterano d pura cepa, el resto del reparto esta bastante limitado.

Sawyer en 18/11/2007

A mi tampoco me gusto demasiado, creo que lo de entretenimiento olvidable esta en poca de muchos. Para un publico poco exigente le puede valer como ocio antes de las copas del fin d semana, pero aparte d eso. No creo q se critiquew a los actores pq tengan un pasado televisivo sino pq son sencillamente malisimos

Tom en 18/11/2007

Me sorprende que se puedan decir opiniones tan extremas de la misma película. A mí me gustó, creo que es una película insólita dentro del cine español, y me parece orginal aunque tenga mil referencias (y no voy a decir lo de CUBE, porque me parece ir a lo fácil).

Más que las críticas hechas, me interesan las no hechas. Por ejemplo, había riesgo de que fuese pesada o teatral, todo el rato en el mismo sitio, y eso no lo dice nadie porque lo cierto es que es muy entretenida y se pasa volando. También veo que no se critica al equipo por ser demasiado televisivos, y es que la peli es cine independiente y pobre de medios al 100%, seguro que muchos deseaban cebarse con ellos por venir de la tele.

Por cierto, en el cine que la vi el público se rió a carcajadas en los momentos de humor que tiene, y al salir la gente la sensación era de que había gustado. Parece ser que es una de esas pelis que amas o odias.

Laura en 17/11/2007

Esta pelicula es una de las mejores películas españolas que se han hecho hasta el momento, nose como hay gente que puede poner ese tipo de comentarios...

Ramonette en 21/10/2007

A mi tampoco me gustó nada de nada. Mi problema es que m parece absurda de principio a fin. La trama y los actores me parecen sus puntos mas flojos. El guion se hunde por todos lados y es una mezcla de otros películas con una historia tontisima. Millán de lo peorcico, aunque Sauras no se queda atrás.

xilofona en 21/10/2007

Pues yo debo de estar tonta pero me pareció la peli más interesante del año. Me parece que por primera vez se ve cine español fino y bien hecho y no peli que cuando la ves en un festival internacional te dan ganas de darle la vuelta a la tarjeta identificativa en la que pone la nacionalidad. Ojalá el cine español fuera en está dirección y no hacia alatriste, las siete rosas o el equipo ja (peli más taquillera del año hasta el momento) El orfanato, rec y la habitación de fermat son una noticia muy buena, como dijo keno vi. Y no creo que La habitación de fermat sea la más floja de las tres ni mucho menos. Me parece una peli pequeña muy bien hecha. Una peli en la linea de Smoking room o vete de mi. El orfanato y rec son otro tipo de pelis.
De todos modos.. que la gente vea y opine.

keno vi en 19/10/2007

A mi me pareció la peor de las tres grandes operas primas que se vieron en Sitges: Al Interior (la francesa destripadora de fetos) El orfanato (qué decir que no se haya dicho ya) Y La habitación de Fermat. Me parece una buena noticia que esto sean tres óperas primas. Cada una tiene pros y sus contras. Sus defensores y sus detractores... yo la defiendo.

ringu en 16/10/2007

A mí tb m parecio bastante pésima y olvidable, de hecho ya ni m acordaba d ella cuando m he puesto a leer el especial Sitges. Millán ya cansa tu rollo!

carlos en 16/10/2007

Para boba la pelicula, que es de una tontura... Yo flipo con el Piedrahita, q como monologuista valdra mucho pero como guionista y director no vale dos duros pq vaya tomadura de pelo. Los actores estan fatal, no les doy ni un centimo de credibilidad, especialmente un Santi Millan que hace su tipico papelito y ya cansa de pura gilipollez. Y el resto fatal. Un desarrollo y un final digno de un idiota pq la trama esta fatalmente hilada y esas lagunas son un malisimo sintoma.

cosme en 16/10/2007

jeje... que crítica tan boba. Yo vi la peli y no estoy de acuerdo en absoluto. A mi me pareció muy buena. Más que la media.

Sergio en 11/10/2007

se puede dar una opinion siendo mas respetuoso.
creo que hay que dar una oportunidad a la gente,y mas a unos directores noveles.

Novedades en Septimovicio





Tags populares