Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster oficial del Festival de Cannes 2011

Una fotografía de Faye Dunaway, tomada a principios de la década de los 70 por el cineasta neoyorkino Jerry Schatzberg (ganador de la Palma de Oro en 1973 por "El espantapájaros") da imagen al póster oficial de la 64ª edición del Festival de Cannes, creado para la ocasión por la agencia de diseño H5. "Modelo de sofisticación y elegancia atemporal" que, para la organización del certamen francés, representa como pocas el sueño cinemático que tratan de preservar.

Publicado: 04/04/2011

"Puzzle of a Downfall Child", la película de Schatzberg protagonizada por la actriz de Florida, se proyectará en una versión restaurada en los Cannes Classics de esta edición (que también exhibirá una nueva copia de "La naranja mecánica"), contando con la presencia de ambos.

Aprovechamos para recordaros algunos de los detalles que conocemos por el momento de Cannes 2011. El festival, a celebrarse del 11 al 22 de Mayo, lo inaugurará "Midnight in Paris" de Woody Allen. Además de un homenaje al veterano Jean-Paul Belmondo, sabemos que Robert de Niro presidirá el jurado de la selección oficial, Michel Gondry el de la Cinéfondation y el programa de cortometrajes, y Emir Kusturica el de la sección Una Cierta Mirada. 

El próximo 14 de Abril se revelará en rueda de prensa el programa del festival (Sección Oficial, Sección Oficial fuera de concurso, Una Cierta Mirada) y los nombres de las personalidades que compondrán su triple jurado. A lo largo de los último meses, Séptimo Vicio viene recogiendo previews de algunos de los títulos que posiblemente estarán en la Croisette, tanto en el propio certamen como en la Quincena de los Realizadores y la Semana de la Crítica. Por tercer año consecutivo, el equipo de la web se desplazará a Francia para dar cobertura del evento cinematográfico más prestigioso y relevante del mundo, así como de las novedades que se presenten en el Marché du Film.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares