Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

¡Johnnie is here!

Publicado: 01/05/2008

En compañía de su inseparable Wai Ka Fai, Johnnie To aterrizó ayer en Barcelona con la expectación que siempre genera la visita de la cabeza visible del Hong Kong noir.

Entrevista largamente esperada, esta mañana hemos podido charlar con el director de "Election" acompañados por Gloria Fernández de CineAsia y Xavi S. Pons de MondoSonoro, dos medios imprescindibles que seguimos desde hace tiempo con interés.

Apacible y suspicaz, Mr. To ha contestado a nuestras nueve cuestiones (la apretada agenda no daba más de sí) en las que no hemos olvidado la actual situación de la producción made in Hong Kong y su futuro remake de "El Círculo Rojo" de Jean-Pierre Melville. Necesitaría varias reencarnaciones para agradecer lo suficiente a Sílvia Grumaches su continuo apoyo y ayuda, especialmente hoy, afectado un servidor por los nervios propios del fan fatal.

Al finalizar la entrevista, To amablemente me ha dedicado 5 DVDs de algunos de los títulos más destacados de su filmografía, incluyendo las ediciones hongkonesas de "Mad Detective" y "Linger". Lo que más le ha sorprendido (si descontamos la sonrisa que le ha provocado que hubiese comprado su última incursión en el melodrama romántico) es la caja de la edición española de "Election 2". Tras la firma su traductor nos ha realizado prácticamente un completo reportaje gráfico, dejándonos atónitos con su insistencia por tomar más fotografías. ¡Qué lujo!

A las 20:00 Johnnie To compartirá una tanda de preguntas y respuestas con el público que asista al pase de "The Mission" en el Aribau y mañana presentará "Sparrow" en el Espacio Movistar. Y esta noche velada excepcional en la sala Apolo con la proyección de "Goodbye, Dragon Inn" de Tsai Ming-liang con una banda sonora creada especialmente para la ocasión que será interpretada en directo por Arbol y Fibla. Será a las 21:30. La entrada a 9 euros, cerveza Tiger incluida.

DSCF0542web

Novedades en Septimovicio





Tags populares