Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Scoop" por David López

Publicado: 08/11/2006

Tal vez inconscientemente, tal vez de forma premeditada, "Scoop" se ha convertido en la otra cara de la moneda del díptico ejemplificador en el que "Match Point" mostraba el reverso trágico y oscuro de la disyuntiva que representa la narrativa existencial, tal y como Allen indicaba en "Melinda y Melinda".

Si en su anterior película el neoyorkino valoraba el peso de un drama que se tornaba en suspense, aquí presenta una simpática tontería tan blanda como olvidable, comedia menor con aires de vodevil de ribetes fantásticos destinada, en parte, a la comparación innecesaria con "Misterioso asesinato en Manhattan", a la que indudablemente le une su vena detectivesca.

Posiblemente lo más agraciado del film sea la falta de pretensiones, no caer en la desfachatez del producto forzado para minorías, y en cambio recurrir una vez más al repertorio habitual de hipocondría y excentricidad marca de la casa, logrando como mínimo la justa sonrisa para todos los públicos.

Y es que el tipo que rodó la memorable "Manhattan" ya se puede permitir el lujo de hacer lo que quiera, de ofrecer cada año una pieza estimable pero siempre inferior en el marco de su filmografía. En ese sentido, no importa si aquí la historia palidece por sus defectos de partida, si sus protagonistas resultan tan inofensivos como eficaces. Ni siquiera que los gags los hayamos visto una y otra vez o que su final resulte tan tediosamente evidente a poco que uno haya visto cine. Si perdonamos peores calamidades en entretenimientos más banales, al menos disfrutemos de la hora y media de humor y misterio que nos sirve Woody Allen, que ya toca esperar hasta el próximo año.

DAVID LÓPEZ

Novedades en Septimovicio





Tags populares