Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Arrástrame al Infierno

Tras la debacle artística que supuso la tercera entrega de la saga del hombre araña Raimi ha vuelto a sus orígenes y nos ha regalado la montaña rusa del terror más rematadamente divertida que un servidor ha visto en mucho tiempo. Dentro de un panorama demasiado dirigido a explotar franquicias agotadas casi antes de empezar o realizar remakes de viejos body counts con más bien poco sentido, da gusto ver como alguien que conoce a la perfección los resortes de un género que lo consagró vuelve a coger las riendas de su carrera para regalarnos su mejor película desde aquel ya lejano extraordinario Un plan Sencillo (Spiderman 2 al margen).

Publicado: 10/08/2009

El cine de género no es nada nuevo para Sam Raimi. Sabe perfectamente lo que tiene que hacer y como lo debe hacer. Este Arrástrame al Infierno no deja de ser una vuelta de tuerca más a su vieja trilogía infernal, pero con más presupuesto, un estilo más estilizado y menos sangre, que no secuencias desagradables y llenas de viscosidades.

El estilo esta claro, cámara en casi perpetuo estado de movimiento pero con unas formas más depuradas que antaño, más elegantes y una acumulación de situaciones que no den el más mínimo respiro al espectador en la butaca, no se vaya a pensar más de la cuenta. No hay más que ver las películas de corte terrorífico-fantástico de Raimi para darse uno cuenta de que en su decálogo del buen director no entran nunca los tiempos muertos. Por lo tanto asistimos con mayor o menor sorpresa a una sucesión de golpes de efecto en los que se mezclan constantes del género con un uso de la cámara y del sonido verdaderamente excepcional, donde la intención de hacer sentir al espectador lo mismo que siente la protagonista se lleva hasta el extremo. En este sentido son claros exponentes la increíble secuencia del parking, los ataques del ente diabólico a la infortunada protagonista (la sombra de sus manos pasando por debajo de la puerta intentando atraparla resulta escalofriante) y la impresionante y descacharrante secuencia de la sesión de espiritismo donde se mezclan las constantes del director en relación a su marcada afición de incluir un malsano sentido del humor dentro de la secuencia más terrorífica (echar vistazo a la posesión de la mano de Bruce Campbell en Terroríficamente Muertos y a su necesidad de cortársela al no parar de romperle platos en la cabeza).

Se le notaban las ganas de volver a una serie B como dios manda, lugar donde el género terrorífico ha encontrado el caldo de cultivo para convertirse en el más amado y odiado del planeta cine. Incluso se ha permitido el lujo de escribir el guión a dos manos con su hermano. Se han divertido y eso se nota en el producto final. Han pensado en cual sería la película de terror que a ellos les gustaría ver como espectadores, sin cosas raras, sin tramas sofisticadas, algo básico, no excesivamente original e incluso finalmente previsible y les ha salido un producto perfecto en sus formas y sus pretensiones, que no eran otras más que entretener al personal. Lo único que resulta un poco triste ha sido que a pesar de darle mil vueltas a todos los productos de este tipo que llegan al mercado comercial, no haya terminado por tener el éxito que se merecía. No hay problema, quedará como una pequeña joya de su filmografía y una película absolutamente reivindicable como punto álgido del subgénero demoníaco. Casi nada.

Carlos Polite

Xavier en 27/10/2010

Es tanto buena como mala, depende lo que quieran ver.

ekoz en 27/04/2010

despues de ver el exorcista, todo lo demas son juegos de niños.

lugubre en 15/02/2010

valen cachampa!!! son unos idiotas imbeciles .............. el pelao se cree filosofo y no salva a nadie tus cortos son para gays .............. muestra el verdadero undergraund y te creis metalero eres un posser del cine maldita basura

cryssss en 17/01/2010

buenisima la pelicula pero q dn la snda parte xk k2 en suspenxo pero ke sea mas terrorifica i de accion como al primera i ke sea en 3dd juuuuaauu lo mejor.taao

rodrigo en 07/01/2010

oooohhhhhh

me cuesta imaginar como hay personas a las que le gusto esta pelicula...


no es clase b pero tampoco una pelicula depurada... al final no es nada de nada...

pesima

franisco en 29/12/2009

santiago soy entero aweonao

mayra alejandra en 21/12/2009

La peli estuvo muy buena, la trama era buenisima y los actores tambien, lo unico q no me gusto fue el final,aunque era demasiado bueno el "final" para ser verdad,por eso ya me esperaba que sucediera lo que sucedio...pero en fin, es una buena pelicula que vale la pena ver ;)

lalala en 09/12/2009

jajja santiago se las mando xDDDDDD!!
a mi me gusto mucho la peli, me entretubo bastaste
miedo no me dio, pero si me asuste en varias partes xD
lo q si, me dio pena el final, xD
una peli de terror convertida en una tragedia romantica
xDDD
es buena, aun q yo hubiera preferido q muriera el novio,
xD.
webio un monton la pobre.

(borren el post de santiago, tambien el mio, pa los q no la han visto)

lilith17 en 19/11/2009

una basura de pelicula en toda regla....decepcionante

Damián en 18/11/2009

Santiago, eres un idiota, gracias por contarnos el final a los que solo buscabamos criticas para saber si ir al cine o no.

santiago en 25/10/2009

la peor pelicula del planeta, todo muy lindo hasta el final , no se puede ir al infierno despues de un casi final feliz, es una mierda
espero que hagan la 2 , y lo peor de todo es que si hay 2 no va a estar esta actriz que es hermosa

Jose Luis en 24/09/2009

la peli fue genial estupenda aunque no m gusto el final ojala y hagan la segunda parte de esta estupenda peli pero con un mejor final

arwen en 22/09/2009

Fui al cine a ver la peli, no sabiendo muy bien con lo que me iba a encontrar, si iba a ser quizas una peli mas,de otras tanto de miedo, pero afortunadamente me equivoque, me encanto la pelicula, desde el principio hasta el final, no me aburri en ningún momento, y estuve en tensión, y he reconocer, porque no me da vergüenza, que me asuste, pero bueno, para eso voy al cine a ver una de miedo, para pasar miedo.
Así que fue genial, la historia, y los personajes, hacía mucho tiempo que no veía una peli de miedo, que me gustara tanto. Mis más sinceras felicitaciones al director y a todo el equipo y actores de la pelicula, en cuanto salga en dvd, pienso verla de nuevo.

Novedades en Septimovicio





Tags populares