Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'Inherent Vice', Paul Thomas Anderson, Thomas Pynchon y la psicodelia californiana

El séptimo largometraje del director de 'Pozos de ambición' llegará a las salas de Estados Unidos a finales de año.

Publicado: 28/02/2014

Actualmente en post-producción, el séptimo largometraje de Paul Thomas Anderson ya pide hueco en la agenda. De la mano de Warner Bros, 'Vicio propio' ('Inherent Vice') llegará a la cartelera estadounidense el 12 de diciembre. Fecha que, a priori, beneficiaría a la Mostra de Venecia frente al Festival de Cannes a la hora de hacerse con la premiere mundial. La película es una adaptación de una de las obras más conocidas del siempre enigmático Thomas Pynchon, una novela homónima descrita como "un retrato desbocado de una California poblada por surfistas embriagados de la mitología de las olas gigantes, combatientes de Vietnam o agentes del FBI reconvertidos en hippies, pandillas carcelarias, la escabrosa sombra de Charlie Manson y sus acólitos, una brutal organización secreta de dentistas, policías corruptos, una proto-Internet o bellas masajistas de sexualidad ambigua, todo sazonado con diálogos y guiños hilarantes, al ritmo de una frenética banda sonora que sirve de réquiem psicodélico por una época que pudo ser y no fue".

Joaquin Phoenix interpreta a Doc Sportello, un detective privado un tanto peculiar que deambula por la ciudad de Los Ángeles a finales de la década de los sesenta. Hacía ya tiempo que Doc no veía a su exnovia Shasta, una seductora femme fatale, cuando ésta recurre a sus servicios porque ha desaparecido su nuevo amante, un magnate inmobiliario que había visto la luz del buen karma, un tanto distorsionada por el ácido, y quería devolver a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado entonces en una intriga en la que los escrúpulos chispean por su ausencia y cuya trama es casi la de una novela negra clásica.

Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, confirmaba días atrás que había finalizado la grabación del score (el tercero que compone para el cineasta californiano tras los firmados para 'Pozos de ambición' y 'The master'). En una entrevista para Sinfini Music revelaba que había trabajado junto a la Royal Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Clio Gould. Más habituales de Anderson (y Terrence Malick) en los créditos: Robert Elswit (fotografía), Ruth De Jong (dirección artística) o Mark Bridges (vestuario).

En su reparto, Benicio Del Toro (Sauncho Smilax), Owen Wilson (Coy Harlingen), Reese Witherspoon (Penny), Josh Brolin (Bigfoot Bjornsen), Martin Short (Dr. Blatnoyd), Jena Malone (Hope Harlingen) y Maya Rudolph (Petunia Leeway), pareja sentimental del director y otrora teclista y cantante de los redivivos The Rentals (la banda de Matt Sharp, bajista de Weezer).

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares