Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Stone, Sandler, Beckinsale y Llach, protagonistas del Velódromo de San Sebastián (Noticias)

Publicado: 31/08/2006

La sala de cine gigante acondicionada en el Velódromo de Anoeta, con capacidad para 3.000 personas, acogerá tres sesiones especiales durante la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. Tres importantes producciones serán presentadas por sus protagonistas, en el 20 aniversario de la creación de este recinto único para disfrutar del cine en grandes dimensiones.

Lluís Llach será el maestro de ceremonias en la sesión del día 22 de septiembre, con el estreno del documental Llach: la revolta permanent, que recorre simultáneamente la carrera del cantautor catalán, el concierto que protagonizó el pasado mes de marzo, en la conmemoración del 30 aniversario de los sucesos de Vitoria-Gazteiz, que desembocaron en el asesinato de cinco obreros. Llach interpretará varias canciones al piano en la presentación previa a la proyección de la película.

El cómico Adam Sandler, la actriz de la saga Underworld, Kate Beckinsale, y el legendario protagonista de El coche fantástico y Los vigilantes de la playa, David Hasselhoff, estarán en el Velódromo el día 26, en el estreno europeo de la comedia Click, una de las películas más taquilleras de este verano en Estados Unidos.

Y el director Oliver Stone volverá al Velódromo el día 28 para presentar su última película, World Trade Center, un impactante y conmovedor regreso al interior de las Torres Gemelas en el 11-S, que es también una de los films más destacados de este verano en Estados Unidos.

Oliver Stone regresa al Velódromo veinte años después de que inaugurase esta sala en 1986 con la proyección de su película Salvador, asombrado ante la audiencia de 3.000 personas que llenó el acondicionado recinto. No dudó en regresar ocho años más tarde con Natural Born Killers (Asesinos natos, 1994) ante una audiencia igualmente entusiasta y entregada.

Novedades en Septimovicio





Tags populares