Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El Festival Zoom recupera las joyas televisivas de Ibáñez Serrador y Mercero (Noticias)

Publicado: 21/10/2006

Coincidiendo con el 50 aniversario de Televisión Española, el festival de ficción televisiva Zoom Igualada (del 3 al 12 de noviembre de 2006) recupera antiguas joyas de la televisión que marcaron a toda una generación y forman parte ya de nuestro inconsciente colectivo.

Dentro de la sección Cult TV se proyectarán cuatro episodios de la mítica serie dirigida por Chicho Ibáñez Serrador (galardonado con el premio a la trayectoria en la edición 2005 del Zoom) Historias para no dormir. El festival ofrecerá cuatro capítulos que simbolizan las cuatro etapas de la serie más recordada por los telespectadores. Los tres primeros los protagoniza el padre de Chicho, el gran actor Narciso Ibáñez.

Cult TV ofrecerá también la oportunidad de visualizar dos telefilms en exclusiva de Películas para no dormir un proyecto inspirado en la popular serie de televisión y coproducido por Filmax y Estudios Picasso. En el proyecto participan algunos de los directores más prestigiosos del género de suspense y terror del nuestro país. Con este proyecto se recupera el espíritu de la popular serie emitida por televisión hace más de cuatro décadas. Los dos títulos que se podrán ver son Cuento de Navidad de Paco Plaza y Para entrar a vivir de Jaume Balagueró.

Antonio Mercero también tomará especial interés en la sección Cult TV con dos des sus más conocidos trabajos y que lograron inquietar a toda una generación: La cabina con José Luís López Vásquez y La habitación blanca. Con La cabina, uno de los títulos de culto de la televisión en España y escrita a cuatro manos con José Luis Garci, Mercero logró el único premio Emmy de la Academia de TV de la historia de le televisión en España.

Novedades en Septimovicio





Tags populares