Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

BIME 2013, profesionales y aficionados en un mismo espacio

Del 19 al 23 de noviembre, el Bilbao Exhibition Centre acogerá un extenso programa de actividades.

Publicado: 15/10/2013

Con la mira puesta en el mercado latinoamericano y en el uso de las nuevas tecnologías para impulsar vías de negocio innovadoras, el Bizkaia International Music Experience reunirá por primera vez en España a multinacionales de la industria musical y del ocio, así como a 200 expertos procedentes de veinte países y a los directores de algunos de los festivales más prestigiosos del mundo. Del 19 al 23 de noviembre, el Bilbao Exhibition Centre acogerá un extenso programa de actividades para los 1.500 profesionales que la organización espera recibir de todos los rincones del planeta. La agenda incluye mesas redondas, conferencias, talleres y jornadas informativas.

La presencia ya confirmada de compañías punteras como Sony, Google, Spotify, PlayStation o Red Bull supone un importante espaldarazo para este encuentro, que pretende convertirse en un referente europeo y en una fuente de ingresos y turismo para Euskadi. La iniciativa, promovida por la Diputación de Bizkaia y gestionada por la promotora Last Tour, invitará a un representante de todas las firmas vascas relacionadas con el sector.

Canadá, con una destacada representación institucional, empresarial y artística, será la nación invitada de esta primera edición, en la que Alemania contará igualmente con un espacio propio, donde se presentará el C/O Pop, un macrofestival que viene celebrándose en Colonia desde hace una década. Del mismo modo, especialistas de México, Colombia, Argentina, Chile o Brasil descubrirán a los asistentes los secretos de las grandes citas del circuito latinoamericano.

En la parrilla del BIME Pro sobresale el "Google Day", una intensa jornada que el gigante de Internet aprovechará para detallar todas las opciones que la red puede ofrecer para generar intercambios comerciales. Telefónica presentará Wayra, una entidad destinada a acoger, orientar y fomentar "star-ups" vinculadas al desarrollo tecnológico. Despunta también el "BIME Hack Day", una sesión especial para programadores y empresas que buscan nuevos talentos.

Música y videojuegos

El Berklee College of Music y el Midem explicarán las claves de "Rethink Music", un proyecto que promueve un flamante modelo de negocio en el que los videojuegos se reservan un papel privilegiado. Borja Prieto y Maxime Dodinet, director y coordinador respectivamente de My Major Company, conducirán un taller avanzado de crowdfunding. Finalmente, los responsables de "The App Date", un referente en la investigación y la divulgación de aplicaciones multiplataforma, charlarán sobre este fenómeno y su irrupción en el mundo de la música.

Como guinda, la programación se extenderá en horario nocturno con conciertos privados en el Kafe Antzokia y el Bilborock de 30 bandas emergentes del ámbito estatal e internacional. En el apartado formativo, y en colaboración con la Universidad de Deusto, se han programado cinco cursos que girarán en torno a temas como la internacionalización de las discográficas, la distribución online, el streaming o el márketing digital. El Instituto de Estudios de Ocio certificará estos seminarios, que tendrán lugar en el mismo campus.

Gossip, cabeza de cartel del BIME Live

Los estadounidenses Gossip encabezarán el cartel del BIME Live en la jornada del sábado 23 de noviembre. El trío, liderado por la rotunda Beth Ditto, tuvo que esperar hasta la publicación de su tercer disco, "Standing in the way of control" (2006), para lograr un reconocimiento masivo. Su fórmula es tan sencilla como infalible: punk bailable y soul desbocado. El capítulo de nuevas incorporaciones lo cierran dos bandas locales, McEnroe y Bakelite, que actuarán en el escenario Euskadi el viernes y el sábado, respectivamente.

El programa de directos incluye grupos como Manic Street Preachers, Passenger, The Wedding Present, John Grant, Yuck, These New Puritans, Jay-Jay Johanson, Patrick Wolf, Los Evangelistas o Mark Lanegan.

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares